Expte. Nº 6.716/18.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipalidades N° 2756,
La Ley Nacional de Tránsito N° 24.449,
La Ordenanza N° 37/72 Reglamento del Tráfico y Tránsito.,
La Ordenanza N° 1837/09 Doble mano calle Moreno, giro a la izquierda semáforo Pasteur y Juan D. Perón.
La Ordenanza N° 2420/2016 Estacionamiento sobre calle Juan B. Justo entre Av. Gral. San Martín y calle Pasteur.
El Decreto N° 475/2013 Giro a la izquierda en semáforo de Av. San Martín intersección Juan B. Justo.
La necesidad de solucionar los problemas en el tránsito de Av. San Martín y Juan B Justo, y
CONSIDERANDO:
Que es necesario establecer un ordenamiento del tránsito en calle Av. Gral. San Martín y Juan B. Justo, que beneficie a conductores, vecinos y de la zona.
Que se debería establecer que el semáforo existente en Av. Gral. San Martín intersección Juan B Justo, el giro a la izquierda para los vehículos que circulan de Sur a Norte sobre Av. Gral. San Martin.
Que los conductos muchas veces deben seguir hasta calle Moreno para poder doblar a la izquierda, siendo esto un grave problema que afecta a muchos vecinos de la ciudad porque deben transitar tres cuadras más sobre la Av. Gral. San Martin.
Que es necesario que se cumpla el Decreto N° 475/2013, donde se pidió hace unos años el correspondiente giro a la izquierda en el semáforo ubicado en Av. Gral. San Martín intersección Juan B. Justo.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 1.235/2018
ART 1°) El Concejo Deliberante ordena al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda de cumplimiento al Decreto N° 475/2013 en un plazo de 15 días.
ART.2°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 13 de diciembre de 2018.
Descargar doc:
