Expte. Nº 3.155/08.

VISTO:

        La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 , la entrada diaria de camión compactador de basura de Pueblo Esther al basural de nuestra Ciudad, y

CONSIDERANDO:

        Que se ha podido observar que a partir de las 13:30 horas ingresa al basural de nuestra Ciudad, un camión compactador de basura de la localidad de Pueblo Esther para realizar la disposición final de los residuos del vecino pueblo.

        Que el mismo camión se retira del predio de disposición de residuos a partir de las 14:45 hs con destino a su pueblo de origen.

Que a este Concejo Deliberante no ingresó ningún contrato celebrado entre nuestro municipio y la Comuna de Pueblo Esther referido a este tema.

Que la disposición final de los residuos constituye una preocupación permanente en los distintos ámbitos sociales y políticos del país debiendo ser tratado con suma precaución y seriedad asegurando la efectiva gestión ambiental de los mismos y minimizando los posibles impactos sobre el medio ambiente y sus consecuentes problemas de salud para toda la población.

Que es responsabilidad del municipio velar por la preservación del Medio Ambiente y la calidad de vida de sus habitantes.

            Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:


MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1541/2008


ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda informe a este Cuerpo con qué autorización municipal cuenta la Comuna de Pueblo Esther para realizar la disposición final de sus residuos domiciliarios en el predio de nuestra Ciudad destinado a ese efecto, y sus alcances.

 

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal, para que a través de la Secretaría que corresponda remita a este Cuerpo cualquier tipo de contrato, convenio o instrumento celebrado entre nuestro municipio y la Comuna de Pueblo Esther que regule la situación descripta en el artículo anterior.

 

ART. 3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  3 de abril de 2.008.

 

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print