Expte. Nº  3.169/08.

VISTO:

            La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 , el reclamo de vecinos.

 

CONSIDERANDO:

       Que en la intersección de las calles Pasteur y Emilio Zola existe una plaza construída para el esparcimiento y distracción de los vecinos del lugar.

    Que los juegos recreativos de la misma se encuentran fuera de funcionamiento debido a la falta de mantenimiento.

      Que los bancos que existían en la misma han sido destruidos dejando a la plaza sin lugares para poder sentarse y descansar.

       Que este lugar es de tránsito peatonal y automotor intenso debido a la comunicación de distintos sectores de nuestra ciudad.

       Que sobre la vereda de calle Emilio Zola existe una cámara de cañerías de desagües pluviales que carece de tapa convirtiéndose en un riesgo de accidentes para los vecinos del lugar.

        Que es deber del municipio la reparación y mantenimiento de los espacios públicos de nuestra ciudad y la prevención de cualquier tipo de accidentes en la vía pública.

        Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:


MINUTA DE COMUNICACIÓN Nº 1547/2008.


ART. 1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la reparación y mantenimiento de los juegos y bancos de la plaza ubicada en la intersección de las calles Pasteur y Emilio Zola.

 

ART. 2º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la colocación de un cartel señalizando la multa correspondiente por arrojar residuos en la vía pública.

 

ART. 3º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda se refuercen los controles para evitar la acumulación de basura  en el lugar mencionado en el Art. 1º.

 

ART. 4º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Secretaría que corresponda ordene la señalización provisoria, construcción y colocación de la tapa faltante en la cámara de cañerías de desagües pluviales ubicada sobre la vereda norte de la plaza descripta en el artículo 1.

 

ART. 5º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  10 de abril de 2.008.

 

Presidente: Roberto Richetti

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print