Expte. Nº 3.814/10.

VISTO:

La Ley 2756, Art. 39º Inc. 24 .

El reclamo de vecinos y vecinas, y    

 

CONSIDERANDO:

Que la vereda correspondiente a la intersección de Av. Libertador y calle Las Heras se encuentra deteriorada y en condiciones poco transitable.

Que por calle Las Heras no se encuentra parte del cordón provocando que en días de lluvia el agua ingrese a la vereda lo que, con el transcurso del tiempo, erosionó parte de  la misma generando un importante desnivel que con facilidad puede ocasionar accidentes a las vecinas y vecinos.

Que la vereda y esquina mencionada son de mucho tránsito peatonal, a lo que se suma que en ese se encuentra una parada de transporte público de pasajeros.

Que es imposible el paso de las vecinas y vecinos y la estadía de los mismos en espera del transporte, situación que se complica aún más en los días de lluvia.

Que resulta necesaria la instalación de refugios para pasajeros de transporte público para resguardarlos de las inclemencias climáticas.

Que la boca de tormenta de dicha esquina situada por calle Las Heras se encuentra sin tapa y en males condiciones pudiendo también provocar accidentes.

Que es deber de este Concejo Deliberante hacer conocer estas situaciones que padecen los vecinos para así poder contribuir en la solución de las mismas.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:


MINUTA DE COMUNICACION  Nº 1752/2010

 

ART. 1) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través de la Área que corresponda realice:

a)      tareas de mantenimiento en la vereda de la intersección de Av. Libertador  y calle Las Heras.

b)       Construcción del tramo inexistente del cordón de calle Las Heras, vereda par, a metros de intersección con Av. Libertador.

c)      Reparación de la boca de tormenta situada en calle Las Heras e intersección con Av. Libertador.

ART. 2) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que estudie la factibilidad de instalar un refugio para pasajeros de transporte público en Av. Libertador esquina calle Las Heras.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 3 de junio de 2.010.

 

 

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

 

print