Min. 2102/16 Estudio de viabilidad rediseño de horario y recorrido del servicio de recolección de residuos

Expte. Nº 5.937/16.

VISTO:

La Ley 2756, Art. 41º Inc. 24

La necesidad de reformular el servicio de recolección de residuos optimizando los recursos y procurando mejores resultados, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Orgánica de Municipalidades de la Provincia de Santa Fe enumera entre las atribuciones del Intendente la de velar por la higiene del municipio.

Que en el caso de nuestra ciudad ha adoptado el modelo de gestión municipal del servicio de recolección de residuos domiciliarios y que se realizan esfuerzos e inversiones permanentes para mejorar eficazmente este servicio.

Que desde hace varios años se vienen adquiriendo contenedores de residuos domiciliarios lo que permiten que los vecinos puedan depositar allí diariamente y a cualquier hora sus bolsas de basura.

Lamentablemente, los constantes actos vandálicos sobre estos dispositivos provocan que los vecinos no tengan donde arrojar sus residuos que terminan amontonados en una esquina a la espera de la llegada del servicio de recolección. Esta situación ha empeorado desde hace un tiempo, a partir del cambio de horario en el recorrido en algunas zonas durante la madrugada.

Que lo que está ocurriendo en este momento en amplios sectores de la ciudad, es que el vecino saca la basura a la noche, generalmente en bolsas de residuos perfectamente cerradas, pero hasta que pasa el recolector, los perros del vecindario rompen las bolsas y la basura termina toda desparramada en la vereda o calle, siendo prácticamente imposible que el empleado municipal pueda recoger la totalidad de ella.

Que para evitar esta situación sería recomendable, modificar el horario de recolección, que en los barrios que no dispongan del servicio de contenedores de residuos domiciliarios.

Que todo esto, mientras logramos inculcar una nueva cultura en nuestros vecinos, procurando que logremos entender que la ciudad es la casa de todos, que debemos cuidarla entre todos.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

MINUTA DE COMUNICACION Nº 2102/2016

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que a través del área que corresponda, proceda a estudiar la viabilidad del rediseño del horario y recorrido del servicio de recolección de residuos, distinguiendo por una lado las calles que cuentan con contenedores de residuos y por otro, las calles que no lo tienen.

ART.2º)    Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 13 de octubre de 2016.

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