Expte. Nº 6.053/16.

VISTO:

Ley Nº 2.756 artículo 39º.

Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449; Decreto Reglamentario Nº 779/95.

Minuta de Comunicación Nº 1.749/2010

La problemática vial en la intersección de Av. J. D. Perón y Fornieles y;

CONSIDERANDO:

  Que en la intersección de Av. General Juan D. Perón y Fornieles, se producen serios inconvenientes por el importante caudal de tránsito y por la circulación de 3.500 socios que concurren diariamente al Club Talleres R.P.B, la gran mayoría menores de edad.

  Que esta es una arteria muy transitada por automóviles, transportes públicos y peatones, siendo que el municipio, hace unos años incorporo reductor de velocidad, los cuales se rompen por el tránsito pesado de la zona y no son suficientes, ya que no son respetados por los automovilistas y motociclistas.

Que, es fundamental la incorporación de semáforos, para regular el tránsito vehicular en la mencionada intersección.

Que es deber del municipio prevalecer al ciudadano y evitar consecuencias fatales de los usuarios que diariamente transitan esta zona tan concurrida.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

MINUTA DE COMUNICACION Nº 2.114/2016

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, proceda a instalar semáforos para regular el cruce vehicular y peatonal en la intersección de Av. General Juan Domingo Perón y Fornieles, en las condiciones estipuladas en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

ART.2º) El municipio deberá estudiar la factibilidad de la incorporación de semáforos en Av. General Juan Domingo Perón y Fornieles.

ART.3º)  Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 22 de diciembre de 2016.

print