VISTO Y CONSIDERANDO:

Que  en 1.988 se cumple el Centenario de la fundación  de Villa Gobernador Gálvez.

Que  tal acontecimiento, de extraordinaria  significación para toda la población y en especial modo para sus gobernantes  y  clase dirigente, impone la concreción  de  una variada  serie  de  actos y  festejos  recordatorios  que tengan  resonancia  dentro  y fuera  de  nuestra  querida Ciudad.

Que la planificación de todo lo atinente a la celebración recordatoria  de  los hechos y cosas vividas  durante  el siglo  casi  ya  transcurrido impone  a  las  autoridades municipales  que por intermedio de su Secretaría  de  Gobierno y Cultura, se comience ya a trabajar en todos  los aspectos, para que por medio de distintos actos  culturales y artísticos el nombre de la Ciudad de Villa Gobernador  Gálvez, trascienda al entorno local y se haga  notar en la Provincia y porque no decirlo en la Nación toda.

Que  careciendo  actualmente  nuestra  Ciudad  de  sitios amplios y especiales par ala realización de  espectáculos o  actos que puedan motivar la concurrencia de  numerosas personas,  los  concejales  que  suscriben  la  siguiente proponen mediante una serie de trabajos y obras a  realizar,  cuya  planificación arquitectónica preparara  a  la brevedad personal de Obras Públicas de la  Municipalidad, de acuerdo a nuestro esbozo, modernizar la actual Plaza A La  Madre  (que  en estos momentos poco  o  nada  cuenta) construyendo pérgolas, alguna fuente lumínica y asímismo, en el centro de su parte final o sea donde está el tejido metálico que la separa de la Estación Villa Diego, en  un amplio  escenario  para  toda  clase  de  manifestaciones culturales y artísticas.

Que  siendo  dicho sitio el enclave  central  actual  del Municipio y que está en la mira de todos los que por allí transitan  se impone un pronto   acondicionamiento,  para lograr su hermoseamiento y practicidad.

Que con dichas obras y trabajos van a incurrir la  inversión de cifras de cierta significación que la Municipalidad  sola no está en condiciones de hacerlo  por  razones presupuestarios,  nosotros hemos pensado, pidiendo  a  su vez la colaboración del Departamento Ejecutivo Municipal, recurrir en solicitud de apoyo financiero a los principales  industriales y comerciantes de la Ciudad,  como  así también a algunas empresas multinacionales.

En  compensación  a  sus  aportes  la  Municipalidad  los autorizaría  a efectuar su publicidad en  forma  gratuita por el término de tres o cinco años en la pared divisoria (que  se  construirá con elementos premoldeados)  con  el ferrocarril.

De esa forma nuestra Ciudad podrá contar con un lugar  de atracción agradable, donde podrán concurrir las  familias y visitantes de la misma.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº 358/87

 

ART.1º) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo  Municipal, vista la necesidad de contar, entre  otros, con un sitio apropiado par la celebración de los actos del centenario  de fundación de Villa Gobernador  Gálvez,  que ocurrirá en 1.988, a los fines de que por intermedio de la Secretaría   de  Obras Públicas de  la  Municipalidad,  se realice a la brevedad el estudio y proyecto de  modernización  de la Plaza A La Madre, emplazada en el  ángulo  que forman  las  Av. San Martín y Av. General Juan  D.  Perón, emplazando allá además de distintos elementos decorativos, como  ser una fuente, pérgolas, etc. un  amplio  escenario para  ser  utilizado en ocasión  de  actos  recordatorios, efemérides patrias, espectáculos artísticos y todo aquello que tenga que ver con la cultura.

       Todo el sitio será parquizado, y se mantendrán los  juegos infantiles existentes.

 

ART.2º) Para  la  financiación  de las obras se  recurrirá  a  la contribución  monetaria o de materiales a  comerciantes  e industriales  de  la  zona, como así  también  a  empresas multinacionales  radicadas en la Ciudad de  Rosario,  todo ello a cambio de publicidad gratuita de las mismas, en los tapiales  divisorios que separarán la plaza  del  ferrocarril,  por  el término de tres a cinco  años,  a  convenir oportunamente se solicita a la Secretaría de Obras  Públicas que, junto al estudio y proyecto solicitado estime  el valor  de las obras, para posibilitar así la visita  a  la mayor  brevedad, de las personas a las cuáles se las va  a interesar para sus aportes.

 

ART.3º) Si las circunstancias lo exigieren, para un mejor contralor  de las inversiones y gastos a realizar, nómbrase  una comisión especial, integrada por representantes del Departamento  Ejecutivo Municipal, Concejales y de  las  firmas que colaborarán en la realización de este proyecto.

 

ART.4º) Por su parte la Municipalidad acudirá con aportes de  sus técnicos, y con partidas destinadas a Obras Públicas.

 

ART.5º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, de 1.987.

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print