VISTO:
Que durante la mayor parte del transcurso de nuestra historia, la Cultura Nacional ha sido y es pisoteada por la traición de adentro y la penetración foránea, que los valores Nacionales son marginados permanentemente, que se fomenta de manera constante todo lo que es música extranjera, especialmente yanqui; que no se le brindan oportunidades a nuestros cantantes, autores, actores, etc. y
CONSIDERANDO:
La trayectoria de uno de nuestros más grandes representantes de la canción y la escena nacional, la necesidad de llevar lo nuestro al sitio que le corresponde, comenzando tal vez, por los nombres de quiénes se brindaron y se brindan en defensa de la Cultura Nacional; que es fundamental recordarlos permanentemente en nuestros actos y obras.
Que debemos sintetizar todos los que de una u otra manera se expresaron en Celeste y Blanco, perdiendo a veces en lo personal pero realzando la causa de la Patria.
Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 381/88
ART.1º) Desígnase a nuestro Anfiteatro local, ubicado en la intersección de Av. General Juan D. Perón y Av. San Martín, con el nombre de: ANFITEATRO HUGO DEL CARRIL.
ART.2º) Veríase con agrado comunicar la designación al Sr. Hugo Del Carril, cursándole la invitación correspondiente el día de la inauguración del mismo.
ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala del Concejo Deliberante, 24 de marzo de 1.988
Presidente: Nicolas Oliva
Secretaria: Victor Mautone