VISTO:

Que  durante  la mayor parte del  transcurso  de  nuestra historia, la Cultura Nacional ha sido y es pisoteada  por la traición de adentro y la penetración foránea, que  los valores Nacionales son marginados permanentemente, que se fomenta  de  manera  constante  todo  lo  que  es  música    extranjera,  especialmente yanqui; que no se  le  brindan oportunidades  a  nuestros cantantes,  autores,  actores, etc. y

CONSIDERANDO:

  La trayectoria de uno de nuestros más grandes representantes  de la canción y la escena nacional, la  necesidad  de llevar lo nuestro al sitio que le corresponde,  comenzando tal  vez,  por los nombres de quiénes se  brindaron  y  se brindan  en defensa de la Cultura Nacional; que es  fundamental  recordarlos  permanentemente en nuestros  actos  y obras.

 Que debemos sintetizar todos los que de una u otra  manera se expresaron en Celeste y Blanco, perdiendo a veces en lo personal pero realzando la causa de la Patria.

 Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 381/88

 

 

ART.1º) Desígnase  a  nuestro  Anfiteatro local,  ubicado  en  la intersección  de Av. General Juan D. Perón y Av. San  Martín, con el nombre de: ANFITEATRO HUGO DEL CARRIL.

ART.2º) Veríase  con agrado comunicar la designación al Sr.  Hugo Del  Carril, cursándole la invitación  correspondiente  el día de la inauguración del mismo.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 24 de marzo de 1.988

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print