VISTO y CONSIDERANDO:

Que en los últimos tiempos, en la sociedad argentina, los efectos de una deshumanización progresiva están  poniendo en peligro cada vez más, la existencia misma de la  especie  humana, el deseo desenfrenado de lucro,  transforman al  hombre  en una mercancía y  propicia  la  destrucción moral y material del mismo.

 Esta  destrucción se manifiesta, entre otras  expresiones en:

 –  NARCOTRAFICO: un imperio internacional que  parece  no tener  impedimentos, produce la división de  la  familia, base fundamental de nuestra comunidad.

 –  PORNOGRAFIA: especialmente la mujer es usada,  es  expuesta…lejos de ser respetada y enaltecida como creadora  de vida. Los medios de comunicación, en  su  mayoría, favorecen  la violencia y posibilitan la  destrucción  de los altos ideales, muy lejos de cumplir su función cultural, educativa, formativa de las nuevas generaciones.

 – HOMOSEXUALIDAD: el conjunto de la Nación Argentina está soportando que se nos muestra la homosexualidad permanente  a través de  los medios (en novelas, películas,  programas cómicos, en la misma conducción de algunos de esos programas,  etc.)  pretendiendo  introducirla  como   una realidad normal y natural.

 –  VIOLENCIA:  observada en gran medida en  los  jóvenes, afectado  por  la falta de trabajo,  vivienda,  educación digna y la brecha generacional producida por los  rápidos cambios tecnológicos con su consecuente incomunicación en el seno familiar. A todos estos factores debemos  agregar los  ejemplos de competencia, individualismo, la  indiferencia, la prepotencia, el egoísmo, etc. Esto sí ha  sido sembrado  en  nuestros niños y jóvenes…pero no  se  han dedicado  a enseñar como se planta un árbol o cuidar  los pocos que nos quedan. Ante esta triste realidad,  debemos plantearnos:  ¿  cómo  lograremos que  nuestros  niños  y jóvenes se unan y se solidaricen en una idea de amor a la naturaleza,  a nuestra gente y a nuestra tierra?  ¿  cómo acentuar  aún más la necesidad de una GENERACION DE  AMIGOS,  cuyo  signo sea la solidaridad, su  matriz  sea  la familia y reconozca en Villa Gobernador Gálvez  su hogar?

 El  campamento ofrece un medio ameno de comunicación  con la  naturaleza, pués, bien realizado, posee  la  cualidad especial de fomentar la solidaridad, requisito imprescindible para construir una NUEVA ARGENTINA.

 Allí,  ante la GRANDEZA NATURAL, ante el imponente  marco cuyo único techo en el infinito, frente a un río, o en un monte,  es dónde los humanos tomaremos la escala  correspondiente y lograremos meditar acerca de la humildad y la grandeza  espiritual, que nos hace falta  para  construir una patria de hermanos.

 Una  generación de amigos, que no se permitía olvidar  su pasado,  paro que sea el verdadero artífice de un  futuro mejor.

 Ante esta realidad, frente al deseo sincero y profundo de aportar nuestra cuota a la formación integral de nuestros niños.

 Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 
 

 

ORDENANZA Nº 385/88

 
ART.1º) Acordar  con  la Dirección de las Escuelas  Primarias  de nuestra Ciudad,  la realización de CAMPAMENTOS como  medio indispensable de contacto entre niños y con la  naturaleza misma.

ART.2º) Que  el Departamento Ejecutivo Municipal desde la  Dependencia  correspondiente y el Concejo Deliberante,  aporten productos alimenticios necesarios y en cantidad a  acordar con cada escuela, y el traslado del personal y sus elementos hasta el sitio designado.

ART.3º) Solicitar  la  participación y colaboración  de  aquellas instituciones que puedan aportar algún elemento  indispensable, como por ejemplo: las carpas.

ART.4º) Que  los  mismos sean realizados en espacios  de  nuestra Ciudad.

ART.5º) Que comprenda exclusivamente alumnos de séptimo grado.

ART.6º) Que  los  mismos aseguren la realización  de  las  tareas propias  de todo campamento, como son el deporte,  la  recreación, charlas formativas, etc.

ART.7º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 24 de Marzo de 1.988.

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print