VISTO:

 La Ordenanza N º 37/72 , Art. 97º, y
 CONSIDERANDO:
 Que  con la ejecución y habilitación precaria de  la  Obra Pública denominada BAJO NIVEL DE CALLE NOGUES las zonas de circulación de vehículos automotores  se ven  restringidas en su amplitud, o ancho de calzada, generando la necesidad de  restringir el estacionamiento vehicular a los  efectos de  conferir  mayor fluidez al tránsito y evitar la  materialización de potenciales accidentes que inclusive podrán generar responsabilidad civil par la municipalidad.
 Que  el  Código Municipal de  Tránsito  aprobado  mediante Ordenanza Nº 37/72 faculta al ente municipal el estacionamiento  de vehículos, cuando las exigencias especiales  de las  corrientes de las corrientes de tránsito  justifiquen medida. 
 Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
 
 

ORDENANZA Nº 500/89

 

 

ART.1º) Prohíbase durante las 24 horas del día el estacionamiento de  vehículos  de toda especie y naturaleza sobre  la  Av. Gral.  Juan  D.  Perón en el tramo  comprendido  desde  su intersección  con calle Edison y hacia el Norte  hasta  su intersección con calle Maipú.

ART.2º) Prohíbase durante las 24 horas del día el estacionamiento de vehículos de toda especie y naturaleza sobre los  accesos al paso a Bajo Nivel de la calle Nogués.

ART.3º) Dispóngase  la  señalización pertinente a  través  de  la  Oficina Técnica Municipal correspondientes.

ART.4º) Hasta tanto se dé cumplimiento a lo dispuesto en el  Art.  precedente  dispóngase la vigilancia del  sector  mediante guardias  preventivas de la Policía Municipal de  Tránsito con fines educativos.

ART.5º) Realícese estudios para establecer paradas de  colectivos  y preveer futuros estacionamiento para el Parque Infantil.

ART.6º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

 

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 16 de marzo de 1.989.

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print