VISTO:

 La  situación de caos provocada en el País,  fundamentalmente  en nuestra Ciudad, y la desprotección general  que padece el Pueblo, y
  CONSIDERANDO:
 Que  el sistema político imperante desde hace  ya  algunos años ha provocado una situación económica desastrosa  para todos los sectores del Pueblo Argentino.
 Que  esta situación ha llevado a un estallido  social  que algunos preveíamos.
 Que es evidente existen factores totalmente decisivos  que han llegado a generar esta situación, entre los que  podemos citar los siguientes:
 a.- El hambre que sufre el Pueblo Argentino.
 b.-  la  falta  de seguridad general que lo  llevó  a  una situación de angustia y desesperación.
 c.- El descreimiento del mismo pueblo para con la  mayoría de sus dirigentes.
 d.-  El  consecuente aprovechamiento por parte  de  grupos violentos y delincuentes que generaron una mayor violencia y delincuencia. 
 Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
 

 

 

ORDENANZA Nº 523/89

 

 

 

ART.1º) Realizar  en  forma urgente un Plan de Gobierno  a  corto plazo,  de emergencia, que contemple las áreas  esenciales para  la  solución a los graves problemas  que  padece  el Pueblo de Villa Gobernador Gálvez.

 ART.2º) Que  este  plan observe y favorezca  fundamentalmente  la alimentación de nuestros niños, su salud y su educación.
 ART.3º) Que  se  recorten  todos los gastos  de  sueldos,  obras, viáticos  de gobernantes, nafta, etc. que no resulten  imprescindibles.
 ART.4º) Solicitar  de manera urgente al Gobierno  Provincial,  la provisión de leche en cantidades suficientes para satisface las necesidades de nuestros niños y ancianos.
 ART.5º) Elaborar  otro Plan de Gobierno a Mediano  Plazo y  Largo Alcance,  de acuerdo a la situación general del  Pueblo  y que contemple para una mejor coordinación y efectividad  , el plan de emergencia, antes mencionado.
 ART.6º) Convocar  a todos  los sectores de la Ciudad a  colaborar en  la solución de los graves problemas que nos afectan  a todos, especialmente a los sectores humildes.
 ART.7º) Realizar una inspección minuciosa a todas las empresas  y frentistas pudientes que evadan (si así fuere) el pago  de la Tasa Municipal, como así también la situación en que se encuentren aquellos terrenos o viviendas pertenecientes  a propietarios  que  habitan otras ciudades, para  obrar  en consecuencia.
 ART.8º) Que  para  la confección de los planes  mencionados  sean convocados  todos  los sectores políticos  y  sociales  de nuestra Comunidad, que el Departamento Ejecutivo Municipal considere  necesario  y representantes  de  los  distintos Bloques del Concejo Deliberante.
 ART.9º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
 

 

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 8 de junio de 1.989.

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print