VISTO:

Los  innumerables inconvenientes ocasionados  en  nuestra ciudad  con motivo de las recientes precipitaciones  pluviales, que han producido graves anegamientos, con serios riesgos para la integridad de personas y bienes, y

CONSIDERANDO:

 Que  las aguas del Barrio denominado Constancio C.  Vigil, acumuladas  por lluvias sobre las calles Espora, San Luis, Piazza, Alvear y otras de la zona, no tienen rápido  escurrimiento  por  lo que incursionan en el interior  de  los hogares aledaños.

Que  es obligación de este Gobierno concurrir en ayuda  de los vecinos, realizando las obras de desagües necesarias y pertinentes para solucionar dicho flagelo.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº582/89

 

ART.1º) Dispóngase  la realización de tareas y  obras  necesarias tales como zanjeo, corrección de niveles y las que  resulten necesarias para solucionar los problemas de anegamiento  por precipitaciones pluviales en la  zona  comprendida por  las arterias Espora, San Luis, Piazza, Alvear y  circundantes.

ART.2º) De resultar necesario se coloquen en la zona las cañerías pertinentes para el desagüe adecuado.

ART.3º) Los  gastos  que  demande la aplicación  de  la  presente deberán ser imputados a Obras Públicas.

ART.4º) Facúltase  al  Departamento  Ejecutivo  para  reglamentar adecuadamente la implementación de la presente  Ordenanza, cuidando  que las obras ase realicen e el plazo  inmediato habida cuenta la época estival de lluvias.

ART.5º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 28 de Diciembre de 1989.

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print