VISTO:

 

Que  a raíz de la petición de los vecinos del  sector  del Parque Alegre a la que se adhirieron la Vecinal y  educandos,  con fecha 17 de Marzo de 1.988, se dio sanción a  la Ordenanza  Nº 374/88 , mediante la cuál se solicitaba a  la Municipalidad arbitrar los medios necesarios para proceder a la construcción de una escuela de Ciclo medio, y

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que hasta el presente dicha obra no ha tenido concreción y que con carácter transitorio, en el local de la Escuela Nº 1.270,  se  está impartiendo enseñanza nocturna a  la  que concurren  alumnos  del sector, no llenándose así  con  la real  necesidad  de que ese grupo humano tenga  su  propio local escolar para realizar sus estudios.

 

Que  en  las esquinas de calle Chubut y  Pavón  existe  un predio que oportunamente fue donado por la familia Salvoch para  una Plaza Pública, estando dicho sitio frente  a  la citada Escuela Nº 1.270.

 

Que  dicho  sitio sería ideal para la construcción  de  la Escuela Ciclo Medio Nº 364, debido a la densidad de población con gran cantidad de jóvenes que necesitan tener  una escuela, en local apropiado ya que donde está  funcionando no posee las condiciones edilicias necesarias.

 

Que teniendo allí esos terrenos se debe ver la posibilidad de cambio de destino del predio donado para espacio  verde por el de construcción de la escuela deseada.

 

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

 

ORDENANZA Nº 624/90

 

 

ART.1º) Procédase  al cambio de destino de la cesión de  terrenos para  espacio verde de la esquina de Chubut y  Pavón,  que fue  donada  por  la Familia Salvoch,  destinándolo  a  la construcción  de la Escuela de Enseñanza Media Nº 364,  el mismo se encuentra ubicado al Norte de calle Chubut.

 

 

 

ART.2º) A  los  fines  de implementar y registrar  el  cambio  de destino  citado, por Secretaría de Gobierno, se harán  las gestiones pertinentes para dejar formalizado el cambio  de objeto de donación.

 

 

 

ART.3º) Concretado  ello  se dará intervención al  Ministerio  de Educación de la Provincia, para que junto con la  Cooperativa, Municipalidad y vecinos se aporte la  planificación, los materiales y la mano de obra necesaria para la  edificación de la Escuela de Enseñanza Media Nº 364, tan  necesaria para la juventud de nuestra Ciudad.

 

 

 

ART.4º) La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad hará reserva y afectación de los fondos que la Municipalidad disponga para tan importante obra.

 

 

 

ART.5º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala del Concejo Deliberante, 24 de Mayo de 1.990

 

 

 

 

Presidente: Nicolas Oliva

Secretaria: Victor Mautone

 

 

 

 

print