VISTO:

La  necesidad de preservar la salud de la  población,  la cual  en  algunos  sectores de nuestra  ciudad  está  más expuesta a contraer determinadas enfermedades,y

CONSIDERANDO:

 Que  una  situación así se está dando en  calle  camino  a Guereño, en donde pasando el Bº FO.NA.VI., unos 400 metros hacia  el  río se ha producido la rotura de los  caños  de desagüe  cloacal de dicho barrio adonde también  confluyen algunas  empresas de la zona y como consecuencia  de  ello desde frente a la entrada de la quinta de la Flia. Allegri los líquidos cloacales fluyen hasta el río a través de  un zanjón  a  cielo abierto lo cual  trae  como  consecuencia además de un olor permanente, la presencia de todo tipo de insectos  ,  fundamentalmente moscas y  cucarachas,  todos ellos transmisores de distintas enfermedades, entre  ellas el cólera.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA  Nº 722/92

 

ART.1º) El  Departamento Ejecutivo arbitre los medios  necesarios para que en forma inmediata se proceda a la reparación y/o desobstrucción  de los caños de desagüe cloacal  en  calle Camino a Guereño desde la entrada a la quinta de la  Flia. Allegri hasta el río.      

 

ART.2º) En caso de que alguna empresa particular tenga algún tipo de responsabilidad al respecto tomar las medidas del caso. 

 

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Febrero 13 1992.

 

Presidente: Manuel Casteleiro

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

print