VISTO:

El  proyecto  de  decreto remitido  por  el  Departamento Ejecutivo  Municipal donde solicita autorización para  la revocación del decreto 4.012/92 y para emprender acciones legales  contra  BRAVE  CONSTRUCCIONES  S.A.  e   INGALFA S.A.C., y

CONSIDERANDO:

 Que el convenio suscripto entre el Consorcio BRAVE S.A.  e INGALFA S.A.C. y el Departamento Ejecutivo Municipal y  el Sr.  Ricardo Mendez en calidad  de cesionario parcial  del crédito,  adolece de vicios graves que lo tornan  nulo  de nulidad absoluta.

Que  dicho  convenio reviste carácter de lesivo  para  los contribuyentes, toda vez que se produce una desviación  de recursos en discordancia con la cuestión de hecho  acreditada en el respectivo expediente judicial.

Que  la autoridad administrativa dispone de  los  resortes legales  para  atacar un acto nulo, cual es la vía  de  la revocación reafirmando la vigencia objetivo del Derecho  y salvaguardando  el interés colectivo, fines estos de  toda actividad estatal.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA  Nº 727/92

 

 

ART.1º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a  revocar por  contrario imperio el Decreto 4.012/91, por el que  se aprueba el convenio suscripto el día 31 de Julio de  1.991 con  el consorcio compuesto por BRAVE CONSTRUCCIONES  S.A. INGALFA S.A.C. y el Departamento Ejecutivo Municipal y  el Dr. RICARDO MENDEZ, en sus carácter de cesionario  parcial del crédito que el consorcio tendría con el Municipio, por adolecer  de vicios graves que lo tornan nulo, de  nulidad absoluta  e insanable, conforme las razones  expuestas  en los considerandos.     

 

ART.2º) Autorícese al Departamento Ejecutivo Municipal a  iniciar las acciones legales que correspondan y demandar la  nulidad de lo actuado en consecuencia del Decreto Nº  4.012/91 de fecha 5 de Agosto de 1.991.

 

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Febrero 26 1992.

 

 

Presidente: Manuel Casteleiro

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

print