VISTO:
El expte.452/93 por el que el Departamento Ejecutivo Municipal derivará al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para disponer de los fondos que ha plazo fijo obran en concepto de renta especial para la obra de Gas Natural.
El Dictamen de Asesoría Contable que esta Comisión hace suyo y sobre el cual puede abundar y mejor ilustrar la exposición. Dado que la situación financiera emergente surge de hechos aleatorios y de difícil prevención como los es para el caso, la tardía remisión de fondo coparticipables.
Que según lo informará oportunamente
Que los montos involucrados en el porcentaje precitado resulten de escasa relevancia, y podrán ser atendidos convenientemente con los ingresos que mensualmente recibe la partida; haciendo posible por ello la toma temporaria del fondo acreditado en plazo fijo Banco VAF Nº22494, y
CONSIDERANDO:
Justificado plenamente el proyecto de Ordenanza tratado por esta comisión.
Que a los fines de mantener la integridad de los fondos afectados rentas especiales, como así también la transferencia en le manejo de los mismos, es recomendable que tras la autorización para uso de tales, necesariamente el Departamento Ejecutivo Municipal reintegre en su totalidad el importe detraído sin dejar de tener presente, que la eventualidad amerita se prolongue tal lapso no más allá de 90 días, justificado el término en las razones expuestas precedentemente como también ante la inminente renovación de autoridades que hacia fines de año se producirá.
Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 879/93
ART.1º) Facúltase al Departamento Ejecutivo Municipal a desafectar los fondos de
ART.2º) Autorízase la transferencia de los fondo anunciados en el artículo primero a la cuenta Rentas Generales.
ART.3º) El Departamento Ejecutivo Municipal deberá reintegrar la totalidad del fondo acordado en el art.1º antes del 10/12/93, sin intereses y por su valor nominal.
ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.
Dado en Sala de Concejo Deliberante, 12 de Agosto de 1993.
Presidente: Magdalena Sarache
Secretaria: Nestor Espinoza