VISTO y CONSIDERANDO:

La  necesidad de una campaña de difusión sobre Ecología y Preservación del Medio Ambiente para el ámbito de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez; basada en ideas presentadas por el Sr. Carlos Arturo Otero.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº 880/93

 

 

Art.1º) Ordénese al Departamento Ejecutivo Municipal la  realización de una Campaña de Difusión sobre Ecología y Preservación del Medio Ambiente para el ámbito de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

 

Art.2º) El contenido de la Campaña consistirá en lo siguiente:

              a) Difusión por medios televisivos,  radiales o  periódicos de las normas nacionales,  provinciales  y/o municipales que tratan la temática y cuya estricta  observancia posibilita la preservación del Medio Ambiente y  la elaboración de una conciencia ciudadana más  participativa en estas cuestiones.

              b) Lograr exponer o ejemplificar las  conductas que deben guardar los vecinos con motivo de  encontrar una  adecuación a las normas apuntadas en el inciso  anterior.

              c) En el ámbito de la Administración  Municipal, el ente local acrecentará su poder de policía, a modo de señalar las conductas de personas físicas o  jurídicas, de naturaleza pública o privada, que importen una agresión al  sistema  ambiental y a la normativa  que  pretende  su preservación y cuidado.

              d) Se fomentará la participación de la  comunidad  y en especial serán invitados los  establecimientos educativos  locales (primarios, secundarios, medios,  terciarios,  etc.) públicos o privados, a participar de  esta iniciativa y así proponer, a partir de allí con la  consiguiente  adhesión,  la realización de  clases  especiales, talleres, seminarios, charlas y debates, que llevan en  sí la  idea de llevar adelante la preocupación de la  protección del medio ambiente.

              e) Se propiciará exponer información relativa a  los datos estadísticos poblacionales, geográficos y socioeconómicos de nuestra ciudad, para así proponer primeramente el marco estructural donde se plantea la problemática de contaminación de nuestra sistema ambiental.

              f) La presentación de toda iniciativa privada o proyecto de norma, ya sea proveniente de los  establecimientos educativos, del sector empresarial o de los partidos  políticos  locales, será efectuada ante  este  Cuerpo Deliberativo,  donde la Comisión de Gobierno, Educación  y Cultura analizará y resolverá su viabilidad.

 

Art.3º) La Campaña se desarrollará a través de los medios masivos   de comunicación (radio, televisión, periódicos),  establecimientos educativos, asociaciones intermedias y el sector empresarial local. El material que deberá difundirse  será analizado  y  seleccionado por la  Comisión  de  Gobierno, Educación  y Cultura del Honorable Concejo Municipal  conjuntamente  con la Secretaría de Salud y  Medio  Ambiente, dependiendo del Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Art.4º) La Secretaría de Salud y Medio Ambiente, dependiente  del  Departamento  Ejecutivo  Municipal, tendrá a su  cargo  la implementación y puesta en marcha de la presente  Campaña, quedando  facultada  a  tal efecto a  realizar  todas  las acciones tendientes a su concreción.

 

Art.5º) Los gastos que origine la presente Campaña, serán  imputa dos a la Partida Presupuestaria correspondiente

 

Art.6º) La fecha de iniciación de la Campaña y las etapas en  que  se desarrollará la misma será predispuesta por la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad, teniéndose como punto de partida la de promulgación de la  Ordenanza.

 

Art.7º) Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal y por  su  intermedio a la Secretaría de Salud y Medio Ambiente  para su reglamentación e implementación en forma inmediata.

 

Art.8) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Concejo Deliberante, 12 de Agosto de 1993.

 

 

Presidente: Magdalena Sarache

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

print