VISTO:

Las actuaciones diligenciadas por la Escuela de  Educación Primaria Nº 1281 de esta ciudad, con referencia especificada a la solicitud presentada, respecto a la  desafectación del  Dominio  Público del tramo del Pasaje Nº 4  entre  las calles  Buenos Aires y las vías del Ferrocarril  Bartolomé Mitre, y

 

CONSIDERANDO: Que la Asociación Cooperadora de la Escuela Provincial  1281 ha adquirido los terrenos designados con los Nº 1;  2; 3; 4; 5 y 6 de la manzana Nº 56 de la Sección Nº 11, los que unidos forman una sola fracción y mide 25,98 metros en sus lados Norte y Sur por 50 metros en sus lados Este y Oeste, lindando en sus frente al Norte con el Pasaje Nº 4, al  Sur con  la  Avenida Soldado Aguirre, al Este  con  los  lotes 1″A”, 1″C”, 1″E”, 1″G”, y 1 “H” y al Oeste con lotes  “A”, “B”, “C” y 7.

Que dicha compra se realizó con la finalidad de que en los mencionados  inmuebles  funcionará la  Escuela  recurrente Nº 1281,  por lo que la Asociación Cooperadora dona o  cede al  Superior  Gobierno de la Provincia de Santa Fe  a  sus efectos.

Que la Escuela Nº 1281 tiene un predio en posesión al Norte del  Pasaje Nº 4, donde se han construido aulas y  pabellón sanitario  y en el cual se está tramitando la  adquisición del dominio del inmueble.

Que  a los efectos de contar con un predio más amplio  que permita desarrollarse a la Escuela Nº 1281, se necesita  de mayor espacio físico.

Que por lo expuesto se estima justificado conceder favorablemente  lo  peticionado por la solicitante  y  por  ende proceder  a  instrumentar  la  desafectación  del  Dominio Público a la fracción del Pasaje Nº 4 comprendido entre  la calle Buenos Aires y vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA  Nº 919/93

 

 

ART.1º) Desaféctese  del  Dominio Público y transfiérase  al  Uso  Privado  el  tramo del Pasaje Nº 4 entre  la  calle  Buenos Aires y vías del Ferrocarril Bartolomé Mitre.

 

ART.2º) Remítase al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe  a los efectos de su aprobación a lo dispuesto en el  artículo  1º de la Presente Ordenanza y posteriormente  comuníquese, publíquese y elévese al Registro Municipal.

 

ART.3º) Cumplimentado  el  art.2º  procédase a  la  Donación  del  inmueble  descrito  en  el art.º a favor  de  la  Escuela Provincial Nº 1281.

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Concejo Deliberante, Diciembre 3 de 1993.

 

 

Presidente: Magdalena Sarache

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

print