VISTO:

 

La Ordenanza Nº 743/92 y la Minuta de Comunicación Nº 671/92.

El tendido de redes de Gas Natural en las Secciones Catastrales 11 y 12, y

 

 

CONSIDERANDO:


La imperiosa necesidad que tiene la ciudad de Villa  Gdor. Gálvez,  de poseer un horno adecuado y con  la  tecnicidad que el caso requiere, para la quema de residuos  patológicos  y  materiales descartables, tanto de los  centros  de atención pública como privadas.

Que  en  conversaciones mantenidas con  la  Directora  del Hospital Anselmo Gámen y con personas Directoras de Instituciones  Privadas manifiestan la necesidad y urgencia  de un lugar para la quema de los residuos antes mencionados.

Que a pesar de las precauciones tomadas por los  profesionales  de  Instituciones Privadas  (Clínicas,  Sanatorios, Enfermeros,  Farmacias,  etc.); los residuos  en  cuestión terminan siendo envueltos para que sean retirados por  los recolectores  de  residuos, con los  peligros  que  muchos casos esto significa, dada la imposibilidad de saber si el material fue tratado adecuadamente.

Que  el tendido de la red de gas natural en las  Secciones Catastrales  11 y 12 facilitaría en gran parte la  concreción de una obra de este tipo.

Que la preocupación puesta de manifiesto en este tema  por el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal merecen una atención especial.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA  Nº 990/94

 

 

ART.1º) Instruméntase  con  urgencia, teniéndose en  cuenta  como prioridad uno el tendido de la red de Gas natural hasta el Cementerio Local.

 

ART.2º) Llévese a cabo la construcción de un horno para la  quema de residuos patológicos y materia orgánica en un lugar del Cementerio Local.

 

ART.3º) Solicítese  al Departamento de Obras de la  Municipalidad de  Villa  Gobernador Gálvez, un proyecto  adecuado  a  lo estipulado en el Art.2º, con posibilidad de ampliación u/o construcción de crematorio.

 

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado  en  Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Julio  07  de 1994.

 

 

Presidente: Carlos Croci

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

print