Ord. 1079/95 Modificación Presupuesto De Gastos Vigente A La Fecha.

VISTO:

 

El Presupuesto Gral. de Gastos y Cálculo de Recursos 1995, Ordenanza 1059/95, y

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que  a  la fecha de confección del  Presupuesto  1995,  la Municipalidad no contaba con la recaudación total del  año 1994 correspondiente a F.E.M.P.I.A.S. y F.M.E.O.P.

Que se han obtenido las cifras definitivas ingresadas  por los mencionados conceptos provenientes de la  conciliación de cuentas efectuada con el ente que realiza la percepción de  la  Tasa de Alumbrado  Público  (Cooperativa  Integral Lmtda.), y por consiguiente debe adecuarse lo presupuestado   oportunamente  a  la  nueva   información   (partidas 211/02.00.00.00      Bienes  y   Serv.   no   personales, 212/06.00.00.00  -Bienes  de capital y  212/07.00.00.00  – Trabajos Públicos).

Que  se cuenta, de acuerdo con lo informado por el  Centro de Tributos Municipales, con las cifras definitivas ingresadas  por Tasa Sanitaria y Adicional Seguridad  Municipio durante  el ejercicio 1994, debiendo en  consecuencia  incluir  el ajuste correspondiente  en el  presupuesto  1995 (partida 011/02.00.00.00 – Bienes y Serv. no Personales  y partida 011/04.00.00.00 – Transferencias).

Que  de  acuerdo con el convenio 455  celebrado  entre  el Ministerio de trabajo y Seguridad Social de la Nación y la Municipalidad   de  Villa  Gobernador  Gálvez,  en   fecha 24/11/94,  debe realizarse la transferencia de  fondos  en concepto  de gastos realizados por la Escuela Superior  de Educación  Técnica Ing. Enrique Gomara, una vez  recibidos desde  la Subsecretaría de formación Profesional  (Partida 011/04.00.00.00 – Transferencias).

El Préstamo de $500.000,-, otorgado a la Municipalidad por la Dirección Pcial. de Vivienda y Urbanismo con destino  a la compra del Inmueble que perteneciera a la Ex-Biblioteca Popular  Constancio  C. Vigil,  autorizado  por   Ordenanza 1065/95   del  21/03/95, y los intereses generados  por  el mismo (4% anual sobre saldo).

Que  en consecuencia resulta procedente ajustar el  Presupuesto Gral. de Gastos y Cálculo de Recursos 1995  vigente a la fecha, de acuerdo a los valores determinados en  cada caso.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 


ORDENANZA Nº 1079/95

 

 

ART.1º) Modifíquese el Presupuesto de Gastos vigente a la  fecha, de la siguiente manera:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES                                  633.997,72

EROGACIONES CORRIENTES       133.997,92

011/02.00.00.00 Bienes y Serv. no Pers.    9.198,28

011/03.00.00.00 Intereses de la Deuda      6.625,92

011/04.00.00.00 Transferencias     118.173,72

 

EROGACION DE CAPITAL         500.000,00

012/08.00.00.00 Bienes Pre-existentes    500.000,00

 

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES              371.806,78

 

EROGACIONES CORRIENTES       100.473,00

211/02.00.00.00 Bienes y Serv.no pers.   100.473,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL       271.333,78

212/06.00.00.00 Bienes de Capital  33.491,95

212/07.00.00.00 Trabajos Públicos  237.842,43

 

TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                 1.005.804,70

                  ============

ART.2º)  Como  consecuencia de lo establecido el en Art. 1º el total   de  las erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente,  quedará establecido en $21.764.190,82  (pesos  Veintiún  millones setecientos sesenta  y  cuatro  mil ciento noventa con ochenta y dos centavos), según el siguiente detalle:

 

                               +———————————————+

                               ¦     R.G.      ¦     R.E.    ¦  T O T A L    ¦

                               ã—————Ï————-Ï—————Á

EROGACIONES CORRIENTES         ¦ 12.803.300,04 ¦  170.473,00 ¦ 12.973.773,04 ¦

OPERACION                      ¦ 11.806.218,28 ¦  170.473,00 ¦ 11.976.691,28 ¦

-Personal                      ¦  8.137.000,00 ¦      —-   ¦  8.137.000,00 ¦

-Bienes y Serv.no Personales   ¦  3.669.218,28 ¦  170.473,00 ¦  3.839.691,28 ¦

INTERESES DE LA DEUDA          ¦      6.625,92 ¦      —-   ¦      6.625,92 ¦

TRANSFERENCIAS                 ¦    367.193,72 ¦      —-   ¦    367.193,72 ¦

A CLASIFICAR                   ¦     50.000,00 ¦      —-   ¦     50.000,00 ¦

CONCEJO DELIBERANTE            ¦    573.262,12 ¦      —-   ¦    573.262,12 ¦

                               ¦               ¦             ¦               ¦

EROGACIONES DE CAPITAL         ¦  8.366.084,00 ¦  424.333,78 ¦  8.790.417,78 ¦

INVERSION REAL                 ¦  7.716.084,00 ¦  424.333,78 ¦  8.140.417,78 ¦

-Bienes de Capital             ¦    638.084,00 ¦   56.491,35 ¦    694.575,35 ¦

-Trabajos Públicos             ¦  7.078.000,00 ¦  367.842,43 ¦  7.445.842,43 ¦

BIENES PRE-EXISTENTES          ¦    650.000,00 ¦      —-   ¦    650.500,00 ¦

INVERSION FINANCIERA           ¦        —-   ¦      —-   ¦        —-   ¦

-Aportes de Capital            ¦        —-   ¦      —-   ¦        —-   ¦

-Préstamos                     ¦        —-   ¦      —-   ¦        —-   ¦

                               ã—————Ï————-Ï—————Á

       TOTALES                 ¦ 21.169.384,04 ¦  594.806,78 ¦ 21.764.190,82 ¦

                               È—————¤————-¤—————¥

ART.3º) Fíjase la suma de $14.583,31 (Pesos catorce mil  quinientos  ochenta y tres con treinta y un centavos) el importe de  las Otras Erogaciones que se detallan a continuación:

 

                               +———————————————+

                               ¦     R.G.      ¦     R.E.    ¦  T O T A L    ¦

                               ã—————Ï————-Ï—————Á

OTRAS EROGACIONES              ¦               ¦             ¦               ¦

EROGACIONES PARA ATENDER       ¦               ¦             ¦               ¦

LA AMORTIZACION DE DEUDA:      ¦               ¦             ¦               ¦

 -Amortiz.Deuda Pública        ¦        —-   ¦      —-   ¦       —-    ¦

 -Amortiz.ajuste Deu.Pública   ¦        —-   ¦      —-   ¦       —-    ¦

 -Amortiz.Otras Deudas         ¦     14.583,31 ¦      —-   ¦     14.583,31 ¦

 -Amortiz.ajust.Otras Deudas   ¦        —-   ¦      —-   ¦        —-   ¦

                               ¦               ¦             ¦               ¦

EROGACIONES PARA ATENDER       ¦               ¦             ¦               ¦

ADELANTOS A PROVEEDORES        ¦               ¦             ¦               ¦

Y/O CONTRATISTAS               ¦        —-   ¦      —-   ¦        —-   ¦

                               ã—————Ï————-Ï—————Á

TOTAL OTRAS EROGACIONES        ¦     14.583,31 ¦      —-   ¦     14.583,31 ¦

                               È—————¤————-¤—————¥

 

ART.4º)  Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 2º  y 3º   de la presente Ordenanza y art.2º de la  Ordenanza  1059/95 , estímese el siguiente Balance Preventivo:

 

I –   TOTAL DE EROGACIONES S/ART.2º Y 3º DE LA

      PRESENTE ORDENANZA                                 21.778.774,13

II –  TOTAL DE RECURSOS S/ART.2º ORD. Nº1059/95          10.044.400,00

III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                        11.734.374,13

                                                       ===================

 

ART.5º) Estímese en la suma de $11.734.374,13 (Pesos Once  millones setecientos treinta y cuatro mil trecientos setenta y  cuatro con  trece  centavos),  el Financiamiento  de  la  Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a  continuación:

 

                               +———————————————+

                               ¦     R.G.      ¦     R.E.    ¦  T O T A L    ¦

                               ã—————Ï————-Ï—————Á

FINANCIAMIENTO                 ¦               ¦             ¦               ¦

1- Aportes no Reintegrables    ¦  5.000.000,00 ¦      —-   ¦  5.000.000,00 ¦

2- Uso del Crédito             ¦               ¦             ¦               ¦

  -Aportes reintegrables pro-  ¦               ¦             ¦               ¦

   venientes del Estado Prov.  ¦               ¦             ¦               ¦

   o Nacional                  ¦  5.862.567,35 ¦      —-   ¦  5.862.567,35 ¦

  -Préstamo Bancario           ¦               ¦             ¦               ¦

  -Préstamo Gob. Prov.         ¦    500.000,00 ¦      —-   ¦    500.000,00 ¦

3- Adelantos otorgados a       ¦               ¦             ¦               ¦

   Proveedores en ejercicios   ¦               ¦             ¦               ¦

   anteriores                  ¦        —-   ¦      —-   ¦        —-   ¦

4- Remanente Ejercicios Anter. ¦        —-   ¦  371.806,78 ¦    371.806,78 ¦

                               ã—————Ï————-Ï—————Á

                               ¦ 11.362.567,35 ¦  371.806,78 ¦ 11.734.374,13 ¦

                               È—————¤————-¤—————¥

 

 

I-   NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                           11.734.374,13

II-  TOTAL DE FINANCIAMIENTO                               11.734.374,13

 

      R E S U L T A D O                                PRESUPUESTO EQUILIBRADO

                                                      =========================

 

ART.6º)  Mantiénese la plena vigencia de los art. 6º, 7º y 8º  de la Ordenanza N º1059/95.

 

ART.7º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Junio 1, 1995.

 

 

Presidente: Carlos Croci

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

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