VISTO:

 

La  necesidad de poner en práctica el sistema  de  tratamiento de Residuos de Recolección domiciliaria en nuestra Ciudad.

La Ordenanza Nº 1000/94.

La Ordenanza Nº 1073/95.

Ley 2756, y

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que  ya han sido afectados por Ordenanza Nº 1000/94,   los terrenos más aptos para este emprendimiento.

Que  luego  de un estudio realizado  por  los  Ingenieros Micó;  Di  Fulvio y Sansó representando  al  Departamento Ejecutivo  Municipal  en forma conjunta  con  el  Concejo Deliberante, se desprende que el sistema de trincheras  o  cavas es el más adecuado para evitar posibles  contaminaciones,  dado que las napas de agua se encuentran a  profundidad; evitándose por este sistema el contacto de  los residuos y/o líquidos con la misma.

Que los trabajos a realizar, demandarán una mínima inversión  y que se puede utilizar en su mayor parte  Mano  de Obra  Municipal, lo cuál amerita se autorice la  realización  de  la Obra por Unidad Ejecutora Municipal;  de  la cuál forma parte este Concejo Deliberante.

Que  por otra parte, es indispensable la  realización  de esta obra por motivos de Ecología e Higiene, que  preserven  el  Medio Ambiente de nuestra Ciudad y  redunden  en definitiva en beneficio de la Salud de la población.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº 1123/95

 

 

Art.1º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, para  que con  fondos de la Unidad Ejecutora Municipal  realice  las obras  de  trincheras o cavas para la  instalación  de  la Planta Municipal de tratamiento de Residuos.

 

Art.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá efectuar  las obras mencionadas en los terrenos Municipales reservados a tal fin por Ordenanza Nº 1000/94. 

 

Art.3º) Autorízase  al Departamento Ejecutivo Municipal, a  construir  un camino precario de ingreso y egreso a la  Planta de  Tratamiento,  con escoria depositada en Parque  Sur  y sobrante de la Obra del ex Camino al Cementerio y con Mano de Obra Municipal.

 

Art.4º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Octubre 5, 1995.

 

 

Presidente: Carlos Croci

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

print