Ord. 1177/96 Modificación Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos

 

Expte. Nº 1206/96.

VISTO:

El  Presupuesto General de Gastos y Cálculo  de  Recursos 1996,  puesto en vigencia por Ordenanza Nº 1149/95,  promulgada por Decreto Nº 0030/95 del 14-12-95 y  modificada por  Ordenanza  Nº 1154/95 del 28-12-95,  promulgada  por Decreto Nº 0102/96 del 08-01-96, y

 

CONSIDERANDO:

Que se ha determinado el Superávit 1995 correspondiente a las cuentas de Rentas Especiales: Fondo de  Equipamiento, Mantenimiento  y Provisión de Insumos para el Area  Salud (F.E.M.P.I.A.S.)  $ 180.492,96 (Pesos ciento ochenta  mil cuatrocientos noventa y dos con 96/100)  y  Fondo   Municipal   Especial  para  Obras  Públicas  (F.M.E.O.P.)   $ 91.137,55 (Pesos noventa y un mil ciento treinta y  siete con 55/100).-

El  saldo  pendiente  de transferir a la  fecha,  de  los fondos enviados por  el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social  a través de la Subsecretaría de Formación  Profesional  durante 1995 para ser transferidos a su vez a  la Escuela  Superior  de  Educación  Técnica  “Ing.  Enrique Gomara”  de  esta ciudad, en  cumplimiento  del  convenio firmado el 24/11/94.

Los términos de la Ordenanza 1137/95 y sus modificatorias Ordenanzas Nº 1167/96  y Nº 1173/96 por las cuales se  ha  creado y reglamentado el uso del Fondo de Salud,  Seguridad y Educación,

Que en consecuencia resulta procedente ajustar el  Presupuesto  General  de  Gastos y Cálculo  de  Recursos  1996 vigente a la fecha, de acuerdo a los valores determinados en cada caso.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1177/96

 

ART.1º)  Modifíquese  el  Presupuesto  de Gastos,  vigente  a  la fecha, de la siguiente manera:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES                             

 

EROGACIONES CORRIENTES                              

 

0.1.1/04.00.00.00  Transferencias                 21.313,33    21.313,33

                                                               

EROGACIONES DE CAPITAL                             

 

0.1.2/06.00.00.00  Bienes de Capital              50.000,00    50.000,00

 

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES                                      

 

EROGACIONES CORRIENTES                                         

 

2.1.1/02.00.00.00  Bienes y Serv. no pers.       149.869,72   149.869,72

 

EROGACIONES DE CAPITAL                             

 

2.1.2/06.00.00.00  Bienes de Capital             175.623,24

2.1.2/07.00.00.00  Trabajos Públicos             171.137,55                   

2.1.2/08.00.00.00  Bienes Pre-Existentes          25.000,00   371.760,79

 

      TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN                          592.943,84

                                                              =============

 

ART.2º):  Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la  fecha, de la siguiente manera:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

RENTAS ESPECIALES

 

RECURSOS CORRIENTES

 

DE JURISDICCION MUNICIPAL

 

2.1.1/01.00.00.00  Tributarios del Ejercicio    250.000,00   250.000,00

 

    TOTAL PARTIDA QUE SE AUMENTA                              250.000,00

                                                              ==============                                                                   

 

ART.3º) Como consecuencia de lo establecido en el artículo 1º, el total de las erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido en $ 15.903.902,84 (Pesos quince  millones novecientos  tres mil novecientos dos con 84/100), según  el  siguiente detalle:

                       RTAS.GLES.         RTAS.ESPEC.      TOTAL

 

EROGACIONES CORRIENTES 11.020.272,33      209.869,72 11.230.142,05

 

OPERACION             10.176.990,00      209.869,72  10.386.859,72

– Personal             7.763.000,00                  7.763.000,00

– Bs. y Serv. no pers. 2.413.990,00      209.869,72   2.623.859,72

 

INTERESES DE LA DEUDA     15.000,00                     15.000,00

TRANSFERENCIAS           246.303,33                    246.303,33

A CLASIFICAR              50.000,-                      50.000,-

CONCEJO DELIBERANTE      531.979,00                    531.979,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL 4.120.000,00      553.760,79   4.673.760,79

 

INVERSION REAL         3.420.000,00      528.760,79   3.948.760,79

– Bienes de capital      343.000,00      201.623,24     544.623,24

– Trabajos Públicos    3.077.000,00      327.137,55   3.404.137,55

 

BIENES PRE-EXISTENTES    700.000,00        25.000,00    725.000,00

INVERSION FINANCIERA                                    

– Aportes de capital                                    

– Préstamos                                             

                      ________________________________________________

  TOTALES             15.140.272,33      763.630,51  15.903.902,84

                      ==================================================

 

ART.4º) Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 2º, el total del Cálculo de Recursos destinados a atender las  erogaciones  a  que se refiere el Artículo 3º quedará  establecido  en  $ 10.666.200,00  (diez  millones  seiscientos sesenta  y  seis  mil doscientos con 00/100), según el siguiente detalle:

 

 

                          Rtas.Gles.         Rtas.Espec.      Total

 

RECURSOS  CORRIENTE      10.174.200,00      492.000,00  10.666.200,00     

  

DE JURISD. PROPIA         6.474.200,00      492.000,00   6.966.200,00

 

TRIBUTARIOS DEL EJERC.    3.977.800,00      492.000,00   4.469.800,00  

– Tasas y Derechos        3.808.800,00      492.000,00   4.300.800,00

– Contrib. de Mejoras       169.000,00         —–       169.000,00

 

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.    781.700,00        —–       781.700,00

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   1.693.700,00        —–     1.693.700,00

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   21.000,00        —–        21.000,00

 

DE OTRAS JURISDICCIONES    3.700.000,00        —–     3.700.000,00

 

COPARTICIPACION EJERCICIO  3.700.000,00        —–     3.700.000,00

COPART. EJERC. ANTERIOR       —–            —–         —–

 

RECURSOS DE CAPITAL           —–            —–         —–                          

 

REEMBOLSO DE PRESTAMOS        —–            —–         ——

 

VENTA ACTIVO FIJO             —–            —–         ——

 

OTROS RECURSOS DE CAPITAL     —–            —–         ——

                                                                      

         

       TOTALES            10.174.200,00      492.000,00  10.666.200,00

                        ==============================================

 

ART.5º)  Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 3º  y 4º de la presente y el Artículo 3º de la Ordenanza 1149/95  estímase el siguiente Balance Preventivo:

 

I   -TOTAL DE EROGACIONES S/ ART 3º DE LA PRESENTE                                                                     

     Y 3º DE LA ORDENANZA 1149/95                        15.928.902,84

 

II  -TOTAL DE RECURSOS S/ ART 4º DE LA PRESENTE          10.666.200,00

 

III -NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                          5.262.702,84

                                                       ================

 

ART.6º)  Estímase en la suma $ 5.262.702,84 (cinco millones  doscientos sesenta y dos mil setecientos dos con 84/100), el  Financiamiento  de  la  Administración Municipal, de  acuerdo  con  la distribución que se indica a continuación:

 

                       RTAS.GLES.          RTAS.ESPEC.       TOTAL             

 

FINANCIAMIENTO

 

1- APORTES NO REINTEGRABLES   1.721.313,33        —–     1.721.313,33    

 

2- USO DEL CREDITO:          

 – Aportes reintegrables

   provenientes de Estado

   Prov. o Nacional           3.269.759,00         —–    3.269.759,00   

 – Préstamo Bancario             —–             —–       —–

 – Préstamo Gob. Prov.           —–             —–       —–  

 

3- ADELANTOS OTORGADOS A

   PROVEEDORES EN EJERCI-

   CIOS ANTERIORES.               —–             —–       —–           

 

4- REMANENTE EJERCICIOS

   ANTERIORES                                 271.630,51     271.630,51

          

TOTAL DE FINANCIAMIENTO        4.991.072,33    271.630,51   5.262.702,84  

                         ================================================   

 

I  – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO               5.262.702,84

 

II – TOTAL DE FINANCIAMIENTO                   5.262.702,84

 

     RESULTADO                           PRESUPUESTO EQUILIBRADO           

                                         =======================

 

ART.7º) Mantiénese la plena vigencia de los artículos 6º, 7º y 8º de la Ordenanza Nº 1149/95.-

 

ART.8º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Junio 20, 1996.

Presidente: Carlos Croci

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

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