Expte. Nº 1214/96.

VISTO:

El  Presupuesto General de Gastos y Cálculo  de  Recursos 1996,  puesto en vigencia por Ordenanza Nº 1149/95,  promulgada  por Decreto Nº 0030/95 del 14/12/95 y  modificaciones   introducidas  por  Ordenanza     1154/95   del 28/12/95, promulgada por Decreto Nº 0102/96 del 08/01/96, y  por Ordenanza Nº 1177/96 del 20/06/96, promulgada  por Decreto Nº 0489/96 del 25/06/96, y

 

CONSIDERANDO:

Las necesidades operativas que en materia de Seguridad  y Salud se vienen dando dentro del éjido del municipio, que es  deseo de este Cuerpo Deliberativo mejorar la  calidad de vida de nuestra comunidad, contribuyendo con la adquisición de 3 unidades 0 Km. para afectarlas al  patrullaje en la prevención del delito, quedando a cargo las  mismas del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez,  y de una unidad utilitaria 0 Km. para el servicio de Bromatología,  que  será  utilizada en la  inspección  de  los comercios e industrias de productos alimenticios  radicados  en  nuestra ciudad, o cualquier otra  actividad  que beneficie la calidad alimentaria de nuestra población.

Que contamos con el Fondo de Salud, Seguridad y Educación creado  según Ordenanza Nº 1137/95 del 23/11/95, el  cual nos  proveerá los fondos para hacer frente al  gasto  que demande la adquisición de las unidades 0 Km.

Que  por  lo tanto0o resulta  imprescindible  proceder  a ajustar,  en consecuencia, la partida de bienes de  Capital,  de  Rentas Especiales F.S.S.E. del  Presupuesto  de Gastos vigente.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1184/96

 

ART.1º)  Modifíquese  el  Presupuesto  de Gastos,  vigente  a  la fecha, de la siguiente manera:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES                              

 

EROGACIONES DE CAPITAL                             

 

2.1.2/06.00.00.00  Bienes de Capital              65.000,00

 

      TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN              65.000,00

ART.2º):  Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la  fecha, de la siguiente manera:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

RENTAS ESPECIALES

 

RECURSOS CORRIENTES

 

DE JURISDICCION MUNICIPAL

 

2.1.1/01.00.00.00  Tributarios del Ejercicio           65.000,00

 

    TOTAL PARTIDA QUE SE AUMENTA                       65.000,00

                                                       ============

 

ART.3º) Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 1º, el total de las erogaciones del Presupuesto General de Gastos vigente quedará establecido en $ 15.968.902,84 (Pesos quince  millones novecientos sesenta y ocho mil novecientos dos con 84/100), según el siguiente detalle:

 

                       RTAS.GLES.         RTAS.ESPEC.         TOTAL

 

EROGACIONES CORRIENTES 11.020.272,33      209.869,72    11.230.142,05

 

OPERACION             10.176.990,00      209.869,72     10.386.859,72

– Personal             7.763.000,00                     7.763.000,00

– Bs. y Serv. no pers. 2.413.990,00      209.869,72      2.623.859,72

 

INTERESES DE LA DEUDA     15.000,00                        15.000,00

TRANSFERENCIAS           246.303,33                       246.303,33

A CLASIFICAR              50.000,-                         50.000,-

CONCEJO DELIBERANTE      531.979,00                       531.979,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL 4.120.000,00      618.760,79      4.738.760,79

 

INVERSION REAL         3.420.000,00      593.760,79      4.013.760,79

– Bienes de capital      343.000,00      266.623,24        609.623,24

– Trabajos Públicos    3.077.000,00      327.137,5       3.404.137,55

 

BIENES PRE-EXISTENTES    700.000,00        25.000,00       725.000,00

INVERSION FINANCIERA                                       

– Aportes de capital                                       

– Préstamos                                                

                      ________________________________________________

  TOTALES             15.140.272,33      828.630,51     15.968.902,84

                      ==================================================

 

ART.4º) Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 2º, el total del Cálculo de Recursos destinados a atender las  erogaciones  a  que se refiere el Artículo 3º quedará  establecido  en  $ 10.731.200,00  (diez millones setecientos treinta y un  mil  doscientos con 00/100), según el siguiente detalle:

 

                          Rtas.Gles.         Rtas.Espec.         Total

 

RECURSOS  CORRIENTE      10.174.200,00      557.000,00     10.731.200,00     

  

DE JURISD. PROPIA         6.474.200,00      557.000,00      7.031.200,00

 

TRIBUTARIOS DEL EJERC.    3.977.800,00      557.000,00      4.534.800,00  

– Tasas y Derechos        3.808.800,00      557.000,00      4.365.800,00

– Contrib. de Mejoras       169.000,00         —–          169.000,00

 

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.    781.700,00        —–          781.700,00

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   1.693.700,00        —–        1.693.700,00

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   21.000,00        —-           21.000,00

 

DE OTRAS JURISDICCIONES    3.700.000,00        —–        3.700.000,00

 

COPARTICIPACION EJERCICIO  3.700.000,00        —–        3.700.000,00

COPART. EJERC. ANTERIOR       —–            —–            —–

 

RECURSOS DE CAPITAL           —–            —–            —–                          

 

REEMBOLSO DE PRESTAMOS        —–            —–            ——

 

VENTA ACTIVO FIJO             —–            —–            ——

 

OTROS RECURSOS DE CAPITAL     —–            —–            ——

                                                                      

       TOTALES            10.174.200,00      557.000,00     10.731.200,00

                        ==============================================

 

ART.5º)  Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 3º  y 4º de la presente y el Artículo 3º de la Ordenanza 1149/95  estímase el siguiente Balance Preventivo:

 

I   -TOTAL DE EROGACIONES S/ ART 3º DE LA PRESENTE                                                                     

     Y 3º DE LA ORDENANZA 1149/95                        15.993.902,84

 

II  -TOTAL DE RECURSOS S/ ART 4º DE LA PRESENTE          10.731.200,00

 

III -NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                          5.262.702,84

                                                       ================

 

ART.6º)  Estímase en la suma $ 5.262.702,84 (cinco millones  doscientos sesenta y dos mil setecientos dos con 84/100), el  Financiamiento  de  la  Administración Municipal, de  acuerdo  con  la distribución que se indica a continuación:

 

                       RTAS.GLES.          RTAS.ESPEC.          TOTAL             

 

FINANCIAMIENTO

 

1- APORTES NO REINTEGRABLES   1.721.313,33        —–        1.721.313,33    

 

2- USO DEL CREDITO:          

 – Aportes reintegrables

   provenientes de Estado

   Prov. o Nacional           3.269.759,00         —–       3.269.759,00   

 – Préstamo Bancario             —–             —–          —–

 – Préstamo Gob. Prov.           —–             —–          —–  

 

3- ADELANTOS OTORGADOS A

   PROVEEDORES EN EJERCI-

   CIOS ANTERIORES.               —–             —–         —–          

 

4- REMANENTE EJERCICIOS

   ANTERIORES                                 271.630,51        271.630,51

          

TOTAL DE FINANCIAMIENTO        4.991.072,33    271.630,51      5.262.702,84  

                         ==================================================   

 

I  – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO               5.262.702,84

 

II – TOTAL DE FINANCIAMIENTO                   5.262.702,84

 

     RESULTADO                           PRESUPUESTO EQUILIBRADO           

                                         =======================

 

ART.7º) Mantiénese la plena vigencia de los artículos 6º, 7º y 8º de la Ordenanza Nº 1149/95.-

 

ART.8º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Julio 18, 1996.

Presidente: Carlos Croci

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

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