VISTO:

 

El  Expediente  Nº 1.226/96, por el cuál  el  Departamento Ejecutivo  Municipal  solicita la  autorización  de  Venta Directa  de terrenos de propiedad al Frigorífico  Paladini S.A..

La Ley 2756, y

CONSIDERANDO:

Que  existe una apremiante situación socio  económica,  la que se ve agravada día a día con un preocupante aumento de la desocupación en nuestra Ciudad.

Que ante la gran necesidad de contar con inversiones  productivas que provean de nuevas fuentes de trabajo.

Que  ante esta angustiante realidad, la  empresa  Paladini S.A. presenta una oferta de compra de terrenos Municipales en  los  cuáles  radicaría una  nueva  Planta  Frigorífica complementaria de las dos que poseen en la actualidad, las que conjuntamente conformarían una Planta Integral.

Que  la Empresa Paladini S.A. ocuparía en forma directa  y permanente cuatrocientas cincuenta personas, para desempeñarse  en esta nueva Planta Complementaria, la que  representará  obviamente fuente de ingresos para  cuatrocientas cincuenta familias de nuestra Ciudad, con el lógico efecto expansivo de solucionar las carencias económicas de  aproximadamente 1.600 personas, si tomamos en cuenta que  cada trabajador  fuera  cabeza  de una familia  tipo  (  cuatro personas ).

Que la Empresa Paladini S.A. ha manifestado su interés  en la  adquisición  de  estos terrenos en mérito  a  que  los mismos limitan con sus actuales instalaciones y  representan  la  única  posibilidad de expansión  de  la  Empresa, siendo que en virtud de ello oferta abonar por los  terrenos la suma de $330.000.- (Pesos Trescientos Treinta Mil), precio este superior al valor de venta de plaza de acuerdo a lo que se constata por las tasaciones efectuadas por las Inmobiliarias  Arpini, Papalardo, Moro y Roche de  nuestra Ciudad,  las cuáles asignan un valor promedio de $ 5.-  el m²  en la zona en cuestión la cuál arrojaría un  valor  de venta  de aproximadamente $ 250.000.- (  Pesos  Doscientos Cincuenta Mil ) para estos terrenos.

Que  la  Empresa  Paladini S.A. ha  expresado  incluso  en medios periodísticos locales y de Rosario que de no  poder expandirse  en la Ciudad, trasladaría su Planta al  vecino país de Brasil, lo que obviamente provocaría la pérdida de su fuente de trabajo a los 1.300 trabajadores que ocupa en forma  directa y permanente en la actualidad y por  lógica consecuencia  no  ocuparía a las  cuatrocientas  cincuenta personas necesarias para su expansión con los que de darse esta  hipótesis  nuestra Ciudad, padecería la  pérdida  de fuente de trabajo para aproximadamente  dos mil personas y afectaría  tomando  en  cuenta el grupo  familiar  tipo  a aproximadamente seis mil habitantes de nuestra Comunidad.

Que  la Ley 2756 otorga facultades al Concejo  Deliberante para  que  en casos como en el que nos ocupa  autorice  la Venta Directa de inmuebles de propiedad Municipal prescindiendo de la formalidad de la Licitación Pública.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 

ORDENANZA Nº 1193/96

 

ART.1º) Autorízase  al Departamento Ejecutivo Municipal, a  celebrar con el Frig. Paladini S.A. el correspondiente Contrato de Compra Venta de los terrenos de propiedad  Municipal identificados catastralmente como: a) Lote 03 – Parcela 02 – Graf. 04 – Polígono A – Sección 04, Inscripto el Dominio al  T.  319 B Fo. 1.089 Nº 103.785,  Catastro  Nº  15.688, Superficie  9999,67  m² y b) Lotes 1 y 2 –  Parcela  04  – Graf.  04 – Polígono A – Sección 04, inscripto el  Dominio al T. 305 Fo. 415 Nº 64.893, Superficie 39.917,75 m²;  con destino  exclusivo a la construcción de una  nueva  Planta Frigorífica Integral y Complementaria de las que posee  en la actualidad el adquirente.

 

ART.2º) Autorízase  como  precio total de venta de  los  terrenos descriptos  en el Art. 1º, la suma de $ 330.000.- (  Pesos Trescientos Treinta Mil ), la que deberá abonar el  adquirente en diez cuotas mensuales iguales y consecutivas de $ 33.000.- ( Pesos Treinta y Tres Mil ) a partir de la fecha que  se estipule en el correspondiente Contrato de  Compra Venta.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Agosto 22, 1996.

 

 

 

Presidente: Carlos Croci

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

 

print