Expte. Nº 1.225/96.

VISTO:

La legislación vigente en materia de Transporte Público Inter Urbano.

La Ley 2756, y

 

CONSIDERANDO:

Que  existe  una real necesidad de interconectar  a  la población de Villa Gobernador Gálvez con las  Localidades  de  Alvear y Pueblo Esther y a la  inversa  a  los pobladores de dichas localidades con  nuestra Ciudad.

Que  las  Empresas Ing. Mosconi S.R.L. y  América  T.A. S.R.L.,  cuentan con infraestructura y  unidades  suficientes como para extender sus recorridos a las localidades mencionadas.

Que existen antecedentes en este Concejo Deliberante en la materia.

Que es necesario para nuestra ciudad encuadrarse en  la legislación  vigente en cuánto a la creación  de  Areas Metropolitanas  en materia de transporte  Inter  Urbano  de Pasajeros.

Por  todo  ello el Concejo Deliberante en  uso  de  sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº1195/96

 

ART.1º) Autorízase  al  Departamento  Ejecutivo  Municipal   a llevar  adelante las tratativas que fueran  necesarias con las Comunas de Pueblo Esther y de Alvear a fin  de constituir el Area Metropolitana que autoriza el  Art. 4º,  Inc.  d) de la Ley 2499, modificado  por  la  Ley 10.975,  a fin de afianzar el Transporte Automotor  de personas entre nuestra ciudad y las vecinas  localidades de Alvear y Pueblo Esther.

 

ART.2º) Autorízase al Sr. Intendente Municipal a suscribir con los  Presidentes de Comunas de Pueblo Esther y  Alvear los  convenios necesarios para la concreción   de  los fines del Art.1º, los cuales deberán ser suscriptos ad referéndum del Concejo Deliberante, al que deberán ser remitidos, para su homologación definitiva.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Agosto 22, 1996.

Presidente: Carlos Croci

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

print