Expte. Nº 1.239/96.

VISTO:

 

Que el 4 de Setiembre se festeja el día del Inmigrante  en todo el País.

La Ley Nº 2756, en su art. 39º, inc.14, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que  la  Ciudad de Villa Gobernador Gálvez,  tal  como  la conocemos  hoy, es el fruto del esfuerzo y la  pujanza  de aquellas personas que se radicaron en la zona a partir  de las  grandes corrientes inmigratorias que a  principios  y mediados  de  este siglo trajo a  nuestra  tierra  grandes contingentes  de inmigrantes de todas las  nacionalidades, en su mayoría Italianos y Españoles.

Que  existe  en nuestra Ciudad una vasta zona  de  quintas cuyos  habitantes  son inmigrantes y/o hijos y  nietos  de ellos.

Que  el día 04/09/96, se celebra el Día del Inmigrante  en todo  el  País,  el cual fue  instituido  por  Decreto  Nº 21.430/49.

Que  el Concejo Deliberante en representación de  toda  la comunidad  cree necesario rendirles a los mismos un  justo homenaje.

Que  más allá de la Fiesta del  Día del Inmigrante que  se celebra todos los años en nuestra Ciudad, creemos  necesario simbolizar este homenaje mediante un acto de  carácter permanente.

Que  en  la mencionada zona de quintas  existe  una  Calle Pública  que puede considerarse como principal o de  mayor tránsito.

Que dicha calle se denomina en la actualidad Camino Guereño,  y  es  voluntad de este Concejo que la  misma  se  le instituya el nombre de Camino del Inmigrante.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1197/96

 

ART.1º) Institúyese el nombre de Camino del Inmigrante a la calle que  sirviendo de límite a las Secciones Catastrales 6º  y 14º, corre de Este a Oeste, desde Av. San Martín hasta las barrancas  del Río Paraná y es conocida hasta  el  momento como Camino Guereño.

 

ART.2º) El Departamento Ejecutivo Municipal arbitrará los  medios para la imposición del nuevo nombre.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Septiembre 5, 1996.

Presidente: Carlos Croci

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

print