Expte. Nº 1.242/96.

 

VISTO:

 

La Ordenanza Nº 1.139/95.

La Ley 2756, Arts. 49º, 52º y concordantes, y

 

CONSIDERANDO:

 

Que por la Ordenanza de referencia se instituyó un descuento  equivalente al 15 % del importe determinado  de Anticipo  Mensual de la Tasa General de Inmuebles  para todos  aquellos contribuyentes que cumplimenten el pago en  el primer vencimiento general establecido  para  la misma.

Que dicho descuento se instrumentó a fin de  incentivar la observancia de los plazos de pago de la Tasa General de  Inmuebles,  a fin de que un mayor  cumplimiento  en plazo de sus obligaciones por parte de los contribuyentes permitiera una recaudación más fluída  e importante en  sus montos que a su vez sirviera para que la  administración  pueda concretar sus planes de acuerdo a  lo previsto.

Atento  a  que este sistema ha dado  buenos  resultados produciéndose  un incremento importante en la  recaudación  y  una  mayor puntualidad en los  pagos,  aún  no resulta  suficiente para cubrir las reales  necesidades recaudatorias de la administración, por lo que  resulta necesario  aumentar  en  un  porcentaje  razonable,  el incentivo a los contribuyentes que efectúen la cancelación  de la Tasa General de Inmuebles en la  fecha  del vencimiento general.

Por  todo  ello el Concejo Deliberante en  uso  de  sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

 ORDENANZA Nº 1.199/96

 

ART.1º) Modifícase el Art. 1º de la Ordenanza Nº 1.139/95,  el que quedará redactado de la siguiente manera:”  Instruméntese  un descuento equivalente al 20 % ( Veinte  Por ciento ) del importe determinado de Anticipo Mensual de la  Tasa General de Inmuebles para todos aquellos  contribuyentes  que  cumplimenten  el pago  en  el  primer vencimiento general establecido para la misma.

 

ART.2º) El descuento instituído por el Art. 1º de la  presente Ordenanza será de aplicación a partir del 11º  Anticipo Mensual 1.996.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Septiembre 12 de 1.996.

Presidente: Carlos Croci

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

print