Ord. 1207/96 Modificación Presupuesto Gral de Gastos y Cálculo de Recursos

 

Expte. Nº 1253/96.

VISTO:

El  Presupuesto General de Gastos y Cálculo  de  Recursos 1996,  puesto en vigencia por Ordenanza Nº 1149/95,  promulgada por Decreto Nº 0030/95 del 14/12/95 y sus  posteriores modificaciones, y

 

CONSIDERANDO:

Los términos de la Ordenanza Nº 1201/96 por la cual se ha creado  el Fondo Municipal Especial de Desagües,  Repavimentacion,  Bacheo, Compactado, Riego Asfáltico y  Cordón Cuneta.

Que del Análisis de los créditos presupuestarios surge la insuficiencia de saldos en determinadas partidas, y a  su vez partidas que demuestran una economía de inversion.

Que una modificacion presupuestaria para gastos  implicaría un incremento del déficit, por lo que resulta  procedente  compensar la carencia de créditos  presupuestarios en  distintas partidas principales disminuyendo  aquellas otras que reflejan una economía de inversion.

Que en consecuencia resulta procedente adjuntar el Presupuesto  General de Gastos y Cálculo de Recursos  de  1996 vigente a la fecha.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1207/96

 

ART.1º)  Modifíquese  el  Presupuesto  de Gastos,  vigente  a  la fecha, de la siguiente manera:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES:

 

EROGACIONES CORRIENTES:

 

0.1.1/02.00.00.00 Bienes y Serv. no Personales   300.000,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL

 

0.1.2/06.00.00.00 Bienes de Capital              200.000,00

 

EROGACIONES CON RENTAS ESPECIALES                             

 

EROGACIONES DE CAPITAL                              

 

2.1.2/07.00.00.00  Trabajos Públicos              150.000,00

 

      TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN              650.000,00

 

PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN

 

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES

 

EROGACIONES DE CAPITAL

 

0.1.2/07.00.00.00 Trabajos Públicos               50.000,00

 

0.1.2/08.00.00.00 Bienes Preexistentes           450.000,00

 

      TOTAL PARTIDAS QUE SE DISMINUYEN            500.000,00

 

ART.2º):  Modifíquese el Cálculo de Recursos vigente a la  fecha, de la siguiente manera:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

 

RENTAS ESPECIALES

 

RECURSOS CORRIENTES

 

DE JURISDICCION MUNICIPAL

 

2.1.1/01.00.00.00  Tributarios del Ejercicio           150.000,00

2.1.1/01.01.00.00  Tasas y Derechos

2.1.1/01.01.04.00  Fondo Especial s/Ord. 1201/96       150.000,00

                   Total Partidas que se aumentan      150.000,00

 

ART.3º)  Como consecuencia de lo establecido en el Artículo Nº  1 el  total  de las Erogaciones del Presupuesto General  de  Gastos vigente  quedará establecido en $ 16.118.902,84 (Pesos  dieciseis millones  ciento  dieciocho mil novecientos sesenta  y  ocho  mil novecientos dos con 84/100), según el siguiente detalle:

 

                       RTAS.GLES.         RTAS.ESPEC.         TOTAL

 

EROGACIONES CORRIENTES 11.320.272,33      209.869,72    11.530.142,05

 

OPERACION             10.476.990,00      209.869,72     10.686.859,72

– Personal             7.763.000,00                     7.763.000,00

– Bs. y Serv. no pers. 2.713.990,00      209.869,72      2.923.859,72

 

INTERESES DE LA DEUDA     15.000,00                        15.000,00

TRANSFERENCIAS           246.303,33                       246.303,33

A CLASIFICAR              50.000,-                         50.000,-

CONCEJO DELIBERANTE      531.979,00                       531.979,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL 3.820.000,00      768.760,79      4.588.760,79

 

INVERSION REAL         3.570.000,00      743.760,79      4.313.760,79

– Bienes de capital      543.000,00      266.623,24        809.623,24

– Trabajos Públicos    3.027.000,00      477.137,55      3.504.137,55

 

BIENES PRE-EXISTENTES    250.000,00        25.000,00       275.000,00

INVERSION FINANCIERA                                       

– Aportes de capital                                       

– Préstamos                                                

                      ________________________________________________

  TOTALES             15.140.272,33      978.630,51     16.118.902,84

                      ==================================================

 

ART.4º)  Como consecuencia de lo establecido en el Artículo Nº  2 el total del Cálculo de Recursos destinados a atender las  Erogaciones a que se refiere el Artículo Nº 3 quedará establecido en $ 10.881.200,00  (Pesos diez millones ochocientos ochenta y un  mil doscientos), según el siguiente detalle:

 

                          Rtas.Gles.         Rtas.Espec.         Total

 

RECURSOS  CORRIENTE      10.174.200,00      707.000,00     10.881.200,00     

  

DE JURISD. PROPIA         6.474.200,00      707.000,00      7.181.200,00

 

TRIBUTARIOS DEL EJERC.    3.977.800,00      707.000,00      4.684.800,00  

– Tasas y Derechos        3.808.800,00      707.000,00      4.515.800,00

– Contrib. de Mejoras       169.000,00         —–          169.000,00

 

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.    781.700,00        —–          781.700,00

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   1.693.700,00        —–        1.693.700,00

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   21.000,00        —-           21.000,00

 

DE OTRAS JURISDICCIONES    3.700.000,00        —–        3.700.000,00

 

COPARTICIPACION EJERCICIO  3.700.000,00        —–        3.700.000,00

COPART. EJERC. ANTERIOR       —–            —–            —–

 

RECURSOS DE CAPITAL           —–            —–            —–                          

 

REEMBOLSO DE PRESTAMOS        —–            —–            ——

 

VENTA ACTIVO FIJO             —–            —–            ——

 

OTROS RECURSOS DE CAPITAL     —–            —–            ——

                                                                      

       TOTALES            10.174.200,00      707.000,00     10.881.200,00

                        ==============================================

 

ART.5º) Como consecuencia de lo establecido en los Artículos Nº 3 y  4º de la presente y el Artículo Nº 3 de la  Ordenanza  1149/95 estímase el siguiente Balance Preventivo:

                                                            TOTAL

I   -TOTAL DE EROGACIONES S/ ART. 3º DE LA PRESENTE                                                                      

     Y ART. 3º DE LA ORDENANZA 1149/95                   16.143.902,84

 

II  -TOTAL DE RECURSOS S/ ART 4º DE LA PRESENTE          10.881.200,00

 

III -NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                          5.262.702,84

                                                       ================

 

ART.6º) Estímase en la suma $ 5.262.702,84 (Pesos cinco  millones doscientos  sesenta  y dos mil setecientos dos  con  84/100),  el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con  la contribución que se indica a continuación:

 

                       RTAS.GLES.          RTAS.ESPEC.          TOTAL             

 

FINANCIAMIENTO

 

1- APORTES NO REINTEGRABLES   1.721.313,33        —–        1.721.313,33    

 

2- USO DEL CREDITO:          

 – Aportes reintegrables

   provenientes de Estado

   Prov. o Nacional           3.269.759,00         —–       3.269.759,00   

 – Préstamo Bancario             —–             —–          —–

 – Préstamo Gob. Prov.           —–             —–          —–  

 

3- ADELANTOS OTORGADOS A

   PROVEEDORES EN EJERCI-

   CIOS ANTERIORES.               —–             —–         —–          

 

4- REMANENTE EJERCICIOS

   ANTERIORES                                 271.630,51        271.630,51

          

TOTAL DE FINANCIAMIENTO        4.991.072,33    271.630,51      5.262.702,84  

                         ==================================================   

 

I  – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO               5.262.702,84

 

II – TOTAL DE FINANCIAMIENTO                   5.262.702,84

 

     RESULTADO                           PRESUPUESTO EQUILIBRADO           

                                         =======================

 

ART.7º) Mantiénese la plena vigencia de los artículos Nº 6, 7 y 8 de la Ordenanza Nº 1149/95.-

 

ART.8º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Octubre 17, 1996.

Presidente: Carlos Croci

Secretaria: Nestor Espinoza

 

 

 

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