Expte. Nº 1395/97.

VISTO:

Las  disposiciones que en materia presupuestaria prevé  la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, y

 

CONSIDERANDO:

Que  es necesario dotar a la Administración Municipal  del correspondiente Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para 1998.

Que  del  análisis efectuado por la Asesoría  Contable  de este Cuerpo, resulta que se ha confeccionado el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, en sus aspectos formales, de acuerdo a normas legales y técnicas vigentes.

Que  este Concejo Deliberante está en un todo  de  acuerdo con  la política determinada por el Presupuesto  1998  que establece  un incremento importante en  Trabajos  Públicos con respecto al año anterior.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1286/97

 

ART.1º)  Fíjase en la suma de $ 19.096.812,67  (Pesos  diecinueve millones noventa y seis mil ochocientos doce con 67/100) el total de  Erogaciones  del Presupuesto de Gastos de  la  Administración Municipal para el año 1998, conforme al siguiente resumen:

 

                       RTAS.GLES.         RTAS.ESPEC.      TOTAL

 

EROGACIONES CORRIENTES 12.449.226,33      125.000,00 12.574.226,33

 

OPERACION             11.468.906,50      125.000,00  11.593.906,50

– Personal             8.061.000,00                  8.061.000,00

– Bs. y Serv. no pers. 3.407.906,50      125.000,00   3.532.906,50

 

INTERESES DE LA DEUDA     12.000,00                     12.000,00

TRANSFERENCIAS           292.319,83                   292.319,83

A CLASIFICAR              50.000,-                      50.000,-

CONCEJO DELIBERANTE      626.000,00                    626.000,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL 5.591.000,00      931.586,34   6.522.586,34

 

INVERSION REAL         5.341.000,00      931.586,34   6.272.586,34

– Bienes de capital      643.000,00      511.586,34   1.154.586,34

– Trabajos Públicos    4.698.000,00      420.000,00   5.118.000,00

 

BIENES PRE-EXISTENTES    250.000,00                    250.000,00

INVERSION FINANCIERA                                    

– Aportes de capital                                    

– Préstamos                                             

                      ________________________________________________

  TOTALES             18.040.226,33    1.056.586,34  19.096.812,67

                      ==================================================

 

ART.2º)  Estímase  en  la suma de $  13.235.530,00  (Pesos  trece millones  doscientos treinta y cinco mil quinientos  treinta  con 00/100) el Cálculo de Recursos destinado a atender las  Erogaciones a que se refiere el Artículo Nº 1, de acuerdo con la  distribución, resumen que se indica a continuación:

 

                          Rtas.Gles.         Rtas.Espec.      Total

 

RECURSOS  CORRIENTE      12.187.530,00      817.000,00  13.004.530,00     

  

DE JURISD. PROPIA         7.467.530,00      817.000,00   8.284.530,00

 

TRIBUTARIOS DEL EJERC.    5.445.200,00      817.000,00   6.262.200,00  

– Tasas y Derechos        5.380.200,00      817.000,00   6.197.200,00

– Contrib. de Mejoras        65.000,00         —–        65.000,00

 

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.    273.730,00        —–       273.730,00

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   1.703.600,00        —–     1.703.600,00

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   45.000,00        —–        45.000,00

 

DE OTRAS JURISDICCIONES    4.720.000,00        —–     4.720.000,00

 

COPARTICIPACION EJERCICIO  4.680.000,00        —–     4.680.000,00

COPART. EJERC. ANTERIOR       40.000,00        —–        40.000,00

 

RECURSOS DE CAPITAL          231.000,00        —–       231.000,00                       

 

 

REEMBOLSO DE PRESTAMOS        —–            —–         ——

 

VENTA ACTIVO FIJO            231.000,00        —–       231.000,00

 

OTROS RECURSOS DE CAPITAL     —–            —–         ——

                         ———————————————-

         

       TOTALES            12.418.530,00      817.000,00  13.235.530,00

                        ==============================================

 

ART.3º)  Fíjase en la suma de $ 25.000,00 (Pesos veinticinco  mil con 00/100), el importe de las Otras Erogaciones que se  detallan a continuación:

                               Rtas.Gles.         Rtas.Espec.      Total

                                                                      

OTRAS EROGACIONES

  

EROGACIONES PARA ATENDER                                              

LA AMORTIZACION DE DEUDA 

 

– Amort. Deuda Pública           —–             —–          —–  

– Amort. Ajuste Deuda Púb.       —–             —–          —–  

– Amort. Otras Deudas          25.000,00          —–        25.000,00

– Amort. Ajuste Otras Deudas     —–             —–          —–

 

EROGACIONES PARA ATENDER

ADELANTOS A PROVEEDORES Y

CONTRATISTAS                     —–             —–          —— 

                             ———————————————

TOTAL OTRAS EROGACIONES        25.000,00          —–        25.000,00

                            =============================================

 

ART.4º)  Como  consecuencia de lo establecido  en  los  artículos precedentes estímase el siguiente Balance Preventivo:

 

                                                        TOTAL

              

 I –  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1º Y 3º            19.121.812,67

II –  TOTAL DE RECURSOS S/ART.2º                     13.235.530,00

                                                     ————–

III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                     5.886.282,67

                                                     ==============

 

ART.5º) Estímase en la suma de $ 5.886.282,67 (Pesos cinco millones  ochocientos ochenta y seis mil doscientos ochenta y dos  con 67/100)  el  Financiamiento de la  Administración  Municipal,  de acuerdo con la contribución que se indica a continuación:

 

                               Rtas.Grles.    Rtas.Espec.      Total  

                                                                      

FINANCIAMIENTO:

 

1- APORTES NO REINTEGRABLES    4.300.000,00      —–      4.300.000,00

2- USO  DEL CREDITO    

 – Aportes reintegrables pro-

   venientes del Estado Pcial.

   o Nacional                  1.346.696,33      —–      1.346.696,33

 – Préstamos Bancarios            —–          —–         —–

 – Préstamos Gob. Pcial.          —–          —–         —–

 

3- ADELANTOS OTORGADOS A

   PROVEEDORES EN EJERC.

   ANTERIORES                     —–          —–         ——

 

4- REMANENTE EJERC. ANTERIORES    —–        239.586,34     239.586,34

 

                              ——————————————-

  TOTAL DE FINANCIAMIENTO       5.646.696,33   239.586,34   5.886.282,67

                               ==========================================

 

I – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                       5.886.282,67

II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                           5.886.282,67

                                                 ———————–

    RESULTADO                                    PRESUPUESTO EQUILIBRADO

                                                 ========================

 

 

ART.6º)  Fíjase en 572  (Quinientos setenta y dos) el  número  de cargos presupuestados de la Planta de Personal Total (Ocupados  y Vacantes) que se detalla en Cuadro Anexo y que forma parte de  la presente Ordenanza.-

 

ART.7º) El Departamento Ejecutivo podrá disponer las  reestructuraciones  y modificaciones que considere necesarios con la  única limitación de no alterar el total de Erogaciones Corrientes y  el total   de  Erogaciones  de  Capital  fijados  en   la   presente Ordenanza.-

 

ART.8º)  Autorízase  al  Departamento Ejecutivo  a  modificar  el Presupuesto General incorporando las Partidas Específicas necesarias o incrementando las ya previstas cuando deba realizar Erogaciones originadas por la adhesión a Leyes o Decretos Nacionales o Provinciales de vigencia en el ámbito Municipal. Dicha  autorización  estará limitada a los aportes que a tal efecto disponga  el Gobierno  Nacional  o Provincial, no pudiendo ser  modificado  el Balance Financiero Preventivo.-

 

ART.9º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Noviembre 13, 1997.

Presidente: Carlos Croci

Pro Secretaria: Victoria Beloni

 

 

 

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