Expte. Nº 1.596/98.

VISTO:

El Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos  de 1.998,  puesto  en vigencia por Ordenanza Nº  1.286/97  de fecha  13/11/97,  promulgado por Decreto Nº  2.206/97  del 18/11/97 y sus modificatorias, y

 

CONSIDERANDO:

El convenio de Sub préstamo firmado con el Gobierno de  la Provincia de Santa Fe a través del Programa de  Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales  _PRODISM -para concretar el Proyecto de Pavimentación Urbana por  $ 2.250.000,00 (Pesos Dos Millones Doscientos Cincuenta  Mil con  00/100), financiando el Banco Interamericano de  Desarrollo  -B.I.D.-  la  suma de $  1.800.000,00  (Pesos  Un Millón Ochocientos Mil con 00/100).

El proyecto aprobado por la Unidad Ejecutora Provincial en el Marco del fondo de Emergencia Social para el  conurbano de  la Ciudades de Santa Fe y Rosario – Leyes Nº 24.443  y 24.744  para  la concreción de la obra  Hospital  Regional Dr4. Anselmo Gámen -1º Etapa – dando origen a la firma del convenio respectivo para la concreción de la obra entre la Dirección  Provincial  de Construcciones  y  Equipamientos Social  (DIPCES)  dependiente del Ministerio  de  Obras  y Servicios  Públicos  y  Vivienda y este  Municipio  por  $ 1.300.000,00 (Pesos Un Millón Trescientos Mil con 00/100).

La  Ordenanza Nº 1.348/98 de fecha 29/10/98 por lo que  se autoriza  al Departamento Ejecutivo Municipal a  gestionar ante  el  Ente Nacional de Obras Hídricas  de  Saneamiento (ENOHSA) dependiente de la Secretaría de Recursos  Naturales y Desarrollo Sustentable, el otorgamiento de un crédito  de  Fomento para la realización de Obras  de  Desagües Pluvio Cloacal – Emisario I – (tramos Oppici – Sarmiento y Mitre  -Saladillo), estimándose un monto máximo del  mismo de $ 500.000,00 (Pesos Quinientos Mil con 00/100).

Que  en consecuencia resulta procedente ajustar el  Presupuesto  General  de Gastos y cálculos de  Recursos  1.998, vigente  a la fecha, de acuerdo a los montos  establecidos en los convenios mencionados.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1353/98

 

ART.1º) Modifíquese el Presupuesto de Gastos, vigente a la fecha, de la siguiente manera:

 

PARTIDAS QUE SE AUMENTAN

EROGACIONES CON RENTAS GENERALES

EROGACIONES DE CAPITAL

2.1.2/07.00.00.00 Trabajos Públicos                   4.050.000,00

     TOTAL PARTIDAS QUE SE AUMENTAN              4.050.000,00

                                                       =============

 

ART.2º)  Como consecuencia de lo dispuesto en el Artículo 1º,  el total  de Erogaciones del Presupuesto de Gastos  vigente  quedará establecido  en $23.341.995,96 (Pesos Veintitrés  Millones  Trescientos  Cuarenta  y  Un  Mil Novecientos  Noventa  y  Cinco  con 96/100), según el siguiente detalle:

                          Rtas.Gles.         Rtas.Espec.         Total

 

EROGACIONES CORRIENTES   12.230.545,31      364.653,91     12.595.199,22     

  

OPERACION                 11.230.471,55      364.653,91     11.595.125,46

– Personal                 7.822.565,05      238.434,95     8.061.000,00

– Bs. y Serv. no pers.     3.407.906,50      126.218,96     3.534.125,46

 

INTERESES DE LA DEUDA         12.000,00        —–           12.000,00

TRANSFERENCIAS               312.073,76        —–          312.073,76

A CLASIFICAR                  50.000,00        —–           50.000,00

CONCEJO DELIBERANTE          626.000,00        —–          626.000,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL     9.641.000,00    1.105.796,74    10.746.796,74

 

INVERSION REAL             9.391.000,00   1.105.796,74     10.496.796,74

– Bienes de capital          643.000,00     411.586,34      1.054.586,34

– Trabajos Públicos        8.748.000,00     694.210,40      9.442.210,40

 

BIENES PRE-EXISTENTES        250.000,00        —–          250.000,00

INVERSION FINANCIERA          —–            —–            ——  

– Aportes de capital          —–            —–            ——

– Préstamos                   —–            —–            ——

                                                                      

       TOTALES            21.871.545,31   1.470.450,65     23.341.995,96

                        =================================================

 

ART.3º)  Como consecuencia de lo establecido en el Artículo 2º de la  presente Ordenanza,  el  Artículo 4º de la Ordenanza Nº 1.317/98, y el Art.    de  la Ordenanza Nº 1.286/97, se estima el siguiente Balance preventivo:

 

                                                            TOTAL

I   -TOTAL DE EROGACIONES S/ ART. 2º DE LA PRESENTE

     Y ART. 3º DE ORDENANZA Nº 1.286/97                   23.366.995,96

 

II  -TOTAL DE RECURSOS S/ ART 4º DE   

     LA PRESENTE.                                         13.476.930,00

 

III -NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                            9.890.065,96

                                                          ================

 

ART.4º) Estímase en la suma $ 9.890.065,96  (Pesos Nueve Millones Ochocientos Noventa Mil Sesenta y Cinco con 96/100), el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la  distribución que se indica a continuación:

 

                                        RTAS.GLES.       RTAS.ESPEC.        TOTAL             

 

FINANCIAMIENTO

 

1- APORTES NO REINTEGRABLES   5.600.000,00        —–        5.600.000,00    

 

2- USO DEL CREDITO:          

 – Aportes reintegrables

   provenientes de Estado

   Pcial. o Nacional          1.578.015,31         —–       1.578.015,31   

 – Préstamo Bancario             —–             —–          —–

 – Préstamo Gob. Prov.        1.800.000,00         —–       1.800.000,00

 – Préstamos Gob. Nac.          500.000,00         —–         500.000,00

3- ADELANTOS OTORGADOS A

   PROVEEDORES EN EJERCI-

   CIOS ANTERIORES.               —–             —–         —–          

 

4- REMANENTE EJERCICIOS

   ANTERIORES                     —–          412.050,65      412.050,65

          

TOTAL DE FINANCIAMIENTO        9.478.015,31      412.050,65    9.890.065,96

                         ==================================================   

 

I  – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO               9.890.065,96

II – TOTAL DE FINANCIAMIENTO                   9.890.065,96

 

     RESULTADO                           PRESUPUESTO EQUILIBRADO           

                                         =======================

 

ART.5º) Manténgase la plena vigencia de los Artículos 6º, 7º y 8º de la Ordenanza Nº 1.286/97.

 

ART.6º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 05 de Noviembre de 1998.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

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