Ord. 1359/98 Presupuesto Gral de Gastos y Cálculo de Recursos

Expte. Nº 1610/98.

VISTO:

Las  disposiciones que en materia presupuestaria prevé  la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756, y

 

CONSIDERANDO:

Que  es necesario dotar a la Administración Municipal  del correspondiente Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para 1999.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1359/98

 

ART.1º)  Fíjase en la suma de $ 23.361.125,33  (Pesos  veintitrés millones  trescientos  sesenta y un mil  ciento  veinticinco  con 33/100)  el total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de  la Administración Municipal para el año 1999, conforme al  siguiente resumen:

 

                       RTAS.GLES.         RTAS.ESPEC.      TOTAL

 

EROGACIONES CORRIENTES 12.830.658,33       39.485,00 12.870.143,33

 

OPERACION             11.784.490,00       39.485,00  11.823.975,00

– Personal             7.175.000,00       39.485,00   7.214.485,00

– Bs. y Serv. no pers. 4.609.490,00                  4.609.490,00

 

INTERESES DE LA DEUDA     68.000,00                     68.000,00

TRANSFERENCIAS           317.168,35                    317.168,33

A CLASIFICAR              50.000,-                      50.000,-

CONCEJO DELIBERANTE      611.000,00                    611.000,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL 9.516.000,00      974.982,00  10.490.982,00

 

INVERSION REAL         9.316.000,00      974.982,00  10.290.982,00

– Bienes de capital      463.000,00      106.280,00     569.280,00

– Trabajos Públicos    8.853.000,00      868.702,00   9.721.702,00

 

BIENES PRE-EXISTENTES    200.000,00                    200.000,00

INVERSION FINANCIERA                                    

– Aportes de capital                                    

– Préstamos                                             

                      ________________________________________________

  TOTALES             22.346.658,33    1.014.467,00  23.361.125,33

                      ==================================================

 

ART.2º)  Estímase  en  la suma de $  13.102.467,00  (Pesos  trece millones  ciento dos mil cuatrocientos sesenta siete con  00/100) el Cálculo de Recursos destinado a atender las Erogaciones a  que se  refiere  el Artículo Nº 1, de acuerdo  con  la  distribución, resumen que se indica a continuación:

 

                          Rtas.Gles.         Rtas.Espec.      Total

 

RECURSOS  CORRIENTE      11.868.000,00    1.014.467,00  12.882.467,00     

  

DE JURISD. PROPIA         7.458.000,00    1.014.467,00   8.472.467,00

 

TRIBUTARIOS DEL EJERC.    5.903.200,00    1.014.467,00   6.917.667,00  

– Tasas y Derechos        5.827.900,00    1.014.467,00   6.842.367,00

– Contrib. de Mejoras        75.300,00         —–        75.300,00

 

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.    361.750,00        —–       361.750,00

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   1.179.000,00        —–     1.179.000,00

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.   14.050,00        —–        14.050,00

 

DE OTRAS JURISDICCIONES    4.410.000,00        —–     4.410.000,00

 

COPARTICIPACION EJERCICIO  4.250.000,00        —–     4.250.000,00

COPART. EJERC. ANTERIOR      160.000,00        —–       160.000,00

 

RECURSOS DE CAPITAL          220.000,00        —–       220.000,00                       

 

REEMBOLSO DE PRESTAMOS        —–            —–         ——

 

VENTA ACTIVO FIJO            220.000,00        —–       220.000,00

 

OTROS RECURSOS DE CAPITAL     —–            —–         ——

                         ———————————————-

       TOTALES            12.088.000,00    1.014.467,00  13.102.467,00

                        ==============================================

 

ART.3º)  Fíjase en la suma de $ 25.000,00 (Pesos veinticinco  mil con 00/100), el importe de las Otras Erogaciones que se  detallan a continuación:

                               Rtas.Gles.         Rtas.Espec.      Total

                                                                     

OTRAS EROGACIONES

  

EROGACIONES PARA ATENDER                                              

LA AMORTIZACION DE DEUDA  

 

– Amort. Deuda Pública           —–             —–          —–  

– Amort. Ajuste Deuda Púb.       —–             —–          —–  

– Amort. Otras Deudas          25.000,00          —–        25.000,00

– Amort. Ajuste Otras Deudas     —–             —–          —–

 

EROGACIONES PARA ATENDER

ADELANTOS A PROVEEDORES Y

CONTRATISTAS                     —–             —–          —— 

                             ———————————————

TOTAL OTRAS EROGACIONES        25.000,00          —–        25.000,00

                            =============================================

 

ART.4º)  Como  consecuencia de lo establecido  en  los  artículos precedentes estímase el siguiente Balance Preventivo:

 

                                                        TOTAL

              

 I –  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1º Y 3º            23.386.125,33

II –  TOTAL DE RECURSOS S/ART.2º                     13.102.467,00

                                                     ————–

III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                    10.283.658,33

                                                     ==============

ART.5º) Estímase en la suma de $ 10.283.658,33 (Pesos diez millones  doscientos ochenta y tres mil seiscientos cincuenta  y  ocho con 33/100) el Financiamiento de la Administración Municipal,  de acuerdo con la contribución que se indica a continuación:

 

                               Rtas.Grles.    Rtas.Espec.      Total  

FINANCIAMIENTO:

 

1- APORTES NO REINTEGRABLES    5.150.000,00      —–      5.150.000,00

2- USO  DEL CREDITO    

 – Aportes reintegrables pro-

   venientes del Estado Pcial.

   o Nacional                  2.833.658,33      —–      2.833.658,33

 – Préstamos Bancarios            —–          —–         —–

 – Préstamos Gob. Pcial.       1.800.000,00      —–      1.800.000,00

 – Préstamos Gob. Nacional       500.000,00      —–        500.000,00

 

3- ADELANTOS OTORGADOS A

   PROVEEDORES EN EJERC.

   ANTERIORES                     —–          —–         ——

 

4- REMANENTE EJERC. ANTERIORES    —–          —–         ——

 

                              ——————————————-

  TOTAL DE FINANCIAMIENTO      10.283.658,33     —–     10.283.658,33

                               ==========================================

 

I – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                      10.283.658,33

II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                          10.283.658,33

                                                 ———————–

    RESULTADO                                    PRESUPUESTO EQUILIBRADO

                                                 ========================

 

ART.6º) Fíjase en 543  (Quinientos cuarenta y tres) el número  de cargos presupuestados de la Planta de Personal Total (Ocupados  y Vacantes) que se detalla en Cuadro Anexo y que forma parte de  la presente Ordenanza.-

 

ART.7º) El Departamento Ejecutivo podrá disponer las  reestructuraciones  y modificaciones que considere necesarios con la  única limitación de no alterar el total de Erogaciones Corrientes y  el total   de  Erogaciones  de  Capital  fijados  en   la   presente Ordenanza.-

 

ART.8º)  Autorízase  al  Departamento Ejecutivo  a  modificar  el Presupuesto General incorporando las Partidas Específicas necesarias o incrementando las ya previstas cuando deba realizar Erogaciones originadas por la adhesión a Leyes o Decretos Nacionales o Provinciales de vigencia en el ámbito Municipal. Dicha  autorización  estará limitada a los aportes que a tal efecto disponga  el Gobierno  Nacional  o Provincial, no pudiendo ser  modificado  el Balance Financiero Preventivo.-

 

ART.9º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, Noviembre 27, 1998.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

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