Expte. Nº 1.693/99.

VISTO:

La Ley 2756, Art. 39º.

La necesidad de ordenar el estacionamiento de vehículos en la zona céntrica de la Ciudad, y

 

CONSIDERANDO:

Que el crecimiento demográfico de la ciudad ha superado en esta década la planificación urbanística con que se  cuenta.

Que  Villa  Gobernador Gálvez, será una  zona  estratégica dentro  del Mercosur.

Que  sin lugar a dudas la Avenida San Martín pasará a  ser en  el  futuro una de las arterias más transitadas  de  la Ciudad.

Que en los horarios picos se congestiona el tráfico debido al  movimiento  comercial,  bancario y  la  existencia  de establecimientos educacionales.

Que  sería  conveniente  la construcción  de  dársenas  de estacionamiento sobre Avenida San Martín con la  siguiente descripción: desde calle Alem hasta Av. Mitre, con  carácter alternativo, paralelas a la arteria, y desde Av. Mitre hasta General López dársenas con carácter alternativo 45º.

Que dicha planificación es de vital importancia concretarla  teniendo  en cuenta la obra de las cloacas  próxima  a realizarse por la zona.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1398/99

 

ART.1º) Autorízace al Departamento Ejecutivo Municipal, al  estudio  de factibilidad para la construcción de  dársenas  de estacionamiento en la Avenida San Martín desde Alem  hasta General López.

 

ART.2º) Autorízase al Departamento Ejecutivo Municipal, para  que una vez hecho el estudio de factibilidad a que refiere  el Art. 1º, realice las obras de construcción de dársenas  de estacionamiento  sobre  Avenida San Martín de  acuerdo  al        siguiente detalle: desde calle Alem hasta Avenida Mitre en forma  alternativa  y paralelas a la arteria  (calzada)  y desde  Mitre hasta General López en forma alternativa y  a 45º.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 3 de Junio de 1.999.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print