Expte. Nº 1723/99.

VISTO:

La Ley 2756, Art. 39º, Inc.38.

La  necesidad de ordenar el estacionamiento y el  tránsito de  los  vehículos  en calle Buenos  Aires  desde  Soldado Aguirre a Simón Bolívar, y

 

CONSIDERANDO:

Que  por  calle  Buenos Aires  circulan  diariamente  gran cantidad de vehículos tanto particulares como de  empresas Funerarias y de Transporte Público de Pasajeros.

Que dicha calle es de doble mano, y que todo ello conlleva a  que  se produzcan situaciones de  congestionamiento  de tránsito  y de maniobras vehiculares de alto riesgo  tanto para peatones como conductores.

Que  el  ancho de las veredas permite  la  instalación  de dársenas  para estacionamiento en el sector de mayor  congestionamiento  de  tránsito (calle  Buenos  Aires,  desde Soldado Aguirre a Simón Bolívar).

Que  asimismo contribuiría a la solución del  problema  el ensanchamiento de la calzada por calle Buenos Aires  desde Simón Bolívar a Temporelli.

Que  el  Concejo Deliberante se encuentra  facultado  para legislar en la materia.

Por todo ello el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1400/99

 

ART.1º) Autorízace al Departamento Ejecutivo Municipal, para  que realice las obras de construcción de dársenas de  estacionamiento  sobre calle Buenos Aires desde  Soldado  Aguirre hasta Simón Bolívar.

 

ART.2º) Autorízase  al Departamento Ejecutivo Municipal para  que realice obras de ensanche de la calzada sobre calle Buenos Aires  desde  Simón  Bolívar hasta  Temporelli,  hasta  la altura  del cordón cuneta resultante luego de la  realización de las obras mencionadas en el Art.1º.

 

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 26 Agosto de 1.999.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

print