Expte. Nº 2163/01.

 VISTO:

Las  disposiciones que en materia presupuestaria prevé  la Ley 2756, Orgánica de Municipalidades, y

 

CONSIDERANDO:

Que  es necesario dotar a la Administración Municipal  del correspondiente Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Año 2.002.

Que  del  análisis efectuado surge que el  Presupuesto  ha sido confeccionado en sus aspectos formales, de acuerdo  a normas legales y técnicas vigentes.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus  atribuciones, sanciona la siguiente:

 

ORDENANZA Nº 1490/2001

 

ART.1º)  Fíjase  en la suma de $ 16.680.933,81  (Pesos  dieciséis  millones  seiscientos ochenta mil novecientos treinta y tres  con 81/100)  el total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de  la Administración Municipal para el año 2002, conforme al  siguiente resumen:

 

                       RTAS.GLES.         RTAS.ESPEC.      TOTAL

 

EROGACIONES CORRIENTES 12.930.000,71     127.933,10  13.057.933,81

OPERACION             11.751.730,00      109.823,00  11.861.553,00

– Personal             7.282.000,00       78.800,00   7.360.800,00

– Bs. y Serv. no pers. 4.469.730,00       31.023,00   4.500.753,00

 

INTERESES DE LA DEUDA    247.902,38       18.110,10     266.012,48

TRANSFERENCIAS           267.368,33                    267.368,33

A CLASIFICAR              50.000,00                     50.000,00

CONCEJO DELIBERANTE      613.000,00                    613.000,00

 

EROGACIONES DE CAPITAL 3.159.000,00      464.000,00   3.623.000,00

INVERSION REAL         3.089.000,00      464.000,00   3.553.000,00

– Bienes de capital      320.000,00                    320.000,00

– Trabajos Públicos    2.769.000,00      464.000,00   3.233.000,00

 

BIENES PRE-EXISTENTES     70.000,00                     70.000,00

INVERSION FINANCIERA                                    

– Aportes de capital                                    

– Préstamos                                             

                      ________________________________________________

  TOTALES             16.089.000,71      591.933,10  16.680.933,81

                      ==================================================

 

 

ART.2º)  Estímase  en  la suma de $  13.313.525,00  (Pesos  trece millones trescientos trece mil quinientos veinticinco con 00/100) el Cálculo de Recursos destinado a atender las Erogaciones a  que se  refiere  el Artículo Nº 1, de acuerdo  con  la  distribución, resumen que se indica a continuación:

 

                          Rtas.Gles.         Rtas.Espec.      Total

 

RECURSOS  CORRIENTES       11.687.725,00      925.800,00  12.613.525,00     

  

DE JURISD. PROPIA           7.167.725,00      925.800,00   8.093.525,00

 

TRIBUTARIOS DEL EJERC.      5.133.000,00      925.800,00   6.058.800,00  

– Tasas y Derechos          5.120.900,00      925.800,00   6.046.700,00

– Contrib. de Mejoras          12.100,00         —–        12.100,00

 

NO TRIBUTARIOS DEL EJERC.   1.057.225,00         —–     1.057.225,00

TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.      952.500,00         —–       952.500,00

NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER.    25.000,00         —–        25.000,00

 

DE OTRAS JURISDICCIONES    4.520.000,00         —–     4.520.000,00

 

COPARTICIPACION EJERCICIO   4.160.000,00         —–     4.160.000,00

COPART. EJERC. ANTERIOR       360.000,00         —–       360.000,00

 

RECURSOS DE CAPITAL           700.000,00         —–       700.000,00                    

 

REEMBOLSO DE PRESTAMOS            ——         —–         ——

 

VENTA ACTIVO FIJO              700.000,00        —–       700.000,00

 

OTROS RECURSOS DE CAPITAL         ——         —–         ——

                         ———————————————-

       TOTALES              12.387.725,00     925.800,00  13.313.525,00

                         ==============================================

 

ART.3º)  Fíjase en la suma de $ 455.925,58  (Pesos  cuatrocientos cincuenta  y  cinco mil novecientos veinticinco con  58/100),  el importe de las Otras Erogaciones que se detallan a continuación:

 

                               Rtas.Gles.         Rtas.Espec.      Total

                                                                     

OTRAS EROGACIONES             122.058,68       333.866,90     455.925,58

  

EROGACIONES PARA ATENDER

LA AMORTIZACION DE DEUDA      122.058,68       333.866,90     455.925,58

 

– Amort. Deuda Pública           —–            —–           —–  

– Amort. Ajuste Deuda Púb.       —–            —–           —–  

– Amort. Otras Deudas         122.058,68       333.866,90     455.925,58

– Amort. Ajuste Otras Deudas     —–             —–          —–

 

EROGACIONES PARA ATENDER

ADELANTOS A PROVEEDORES Y

CONTRATISTAS                     —–             —–          —— 

                             ———————————————

TOTAL OTRAS EROGACIONES       122.058,68       333.866,90     455.925,58

                             =============================================

 

ART.4º) Como  consecuencia  de lo establecido  en  los  artículos precedentes estímase el siguiente Balance Preventivo:

 

                                                        TOTAL

 I –  TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1º Y 3º            17.136.859,39

II –  TOTAL DE RECURSOS S/ART.2º                     13.313.525,00

                                                     ————–

III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                     3.823.334,39

                                                     ==============

 

ART.5º) Estímase en la suma de $  3.823.334,39 (Pesos tres millones  ochocientos veintitrés mil trescientos treinta y cuatro  con 39/100)  el  Financiamiento de la  Administración  Municipal,  de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:

 

                               Rtas.Grles.    Rtas.Espec.      Total  

FINANCIAMIENTO:

 

1- APORTES NO REINTEGRABLES    2.050.000,00      —–      2.050.000,00

2- USO  DEL CREDITO                  —–       —–            —–  

 – Aportes reintegrables pro-

   venientes del Estado Pcial.

   o Nacional                  1.773.334,39      —–      1.773.334,39

 – Préstamos Bancarios            —–          —–         —–

 – Préstamos Gob. Pcial.          —–          —–         —–

 – Préstamos Gob. Nacional        —–          —–         —–     

 

3- ADELANTOS OTORGADOS A

   PROVEEDORES EN EJERC.

   ANTERIORES                     —–          —–         ——

 

4- REMANENTE EJERC. ANTERIORES    —–          —–         ——

 

                              ——————————————-

  TOTAL DE FINANCIAMIENTO       3.823.334,39     —–      3.823.334,39

                               ==========================================

 

I – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO                       3.823.334,39

II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO                           3.823.334,39

                                                 ———————–

    RESULTADO                                    PRESUPUESTO EQUILIBRADO

                                                 ========================

 

ART.6º) Fíjase  en 561  (Quinientos sesenta y uno ) el número  de cargos  presupuestados  de  la Planta  de  Personal  Total (Ocupados y Vacantes) que se detalla en Cuadro Anexo y que forma parte de la presente Ordenanza.-

 

 

ART.7º) El Departamento Ejecutivo podrá disponer las  reestructuraciones y modificaciones que considere necesarios con  la única  limitación  de no alterar el total  de  Erogaciones fijadas en la presente Ordenanza.-

 

ART.8º) Autorízase  al  Departamento  Ejecutivo  a  modificar  el Presupuesto General incorporando las Partidas  Específicas necesarias  o incrementando las ya previstas  cuando  deba realizar Erogaciones originadas por la adhesión a Leyes  o Decretos  Nacionales  o  Provinciales de  vigencia  en  el ámbito Municipal. Dicha autorización estará limitada a los aportes  que a tal efecto disponga el Gobierno Nacional  o Provincial,  no pudiendo ser modificado el Balance  Financiero Preventivo.-

 

ART.9º) Comuníquese, Publíquese, Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 28 de Diciembre 2001.

Presidente: Graciela Bonomelli

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

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