Expte. N º 2560/04
VISTO:
Las disposiciones que en materia presupuestaria prevee la Ley 2756, Orgánica de Municipalidades, y
CONSIDERANDO:
Que es necesario dotar a la Administración Municipal del correspondiente Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el año 2005.
Que a tal efecto se han finalizado los estudios pertinentes por parte de las distintas Secretarias.-
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:
ORDENANZA Nº 1596/2004
ARTICULO N° 1: Fíjase en la suma de $ 20.787.646,33 (Pesos veinte millones setecientos ochenta y siete mil seiscientos cuarenta y seis con 33/100) el total de Erogaciones del Presupuesto de Gastos de la Administración Municipal para el año 2005, conforme al siguiente resumen:
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RENTAS GENERALES |
RENTAS ESPECIALES |
TOTAL |
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EROGACIONES CORRIENTES |
17.372.173,33 |
490.473,00 |
17.862.646,33 |
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OPERACIÓN |
16.265.280,00 |
490.473,00 |
16.755.753,00 |
Personal |
9.312.000,00 |
167.000,00 |
9.479.000,00 |
Bs. Y Serv. No Pers. |
6.953.280,00 |
323.473,00 |
7.276.753,00 |
INTERESES DE LA DEUDA |
155.000,00 |
– |
155.000,00 |
TRANSFERENCIAS |
343.893,33 |
– |
343.893,33 |
A CLASIFICAR |
50.000,00 |
– |
50.000,00 |
CONCEJO DELIBERANTE |
558.000,00 |
– |
558.000,00 |
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EROGACIONES DE CAPITAL |
2.509.000,00 |
416.000,00 |
2.925.000,00 |
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INVERSION REAL |
2.339.000,00 |
416.000,00 |
2.755.000,00 |
Bienes de Capital |
355.000,00 |
– |
355.000,00 |
Trábajos Públicos |
1.984.000,00 |
416.000,00 |
2.400.000,00 |
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BIENES PRE-EXISTENTES |
170.000,00 |
– |
170.000,00 |
INVERSION FINANCIERA |
– |
– |
– |
Aportes de Capital |
– |
– |
– |
Préstamos |
– |
– |
– |
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TOTALES |
19.881.173,33 |
906.473,00 |
20.787.646,33 |
ARTICULO N° 2: Estímase en la suma de $ 19.553.400,00 (Pesos diecinueve millones quinientos cincuenta y tres mil cuatrocientos con 00/100) el Cálculo de Recursos destinado a atender las Erogaciones a que se refiere el Artículo N° 1, de acuerdo con la distribución, resumen que se indica a continuación:
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RENTAS GENERALES |
RENTAS ESPECIALES |
TOTAL |
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RECURSOS CORRIENTES |
17.932.800,00 |
1.120.600,00 |
19.053.400,00 |
JURISDICCION PROPIA |
11.522.800,00 |
1.120.600,00 |
12.643.400,00 |
TRIBUTARIOS DEL EJERCICIO |
7.906.400,00 |
1.120.600,00 |
9.027.000,00 |
Tasas y Derechos |
7.888.600,00 |
1.120.600,00 |
9.009.200,00 |
Contribución de Mejoras |
17.800,00 |
– |
17.800,00 |
NO TRIBUTARIOS DEL EJERC. |
530.900,00 |
– |
530.900,00 |
TRIBUTARIOS EJERC.ANTER. |
3.040.500,00 |
– |
3.040.500,00 |
NO TRIBUTARIOS EJERC.ANTER. |
45.000,00 |
– |
45.000,00 |
DE OTRAS JURISDICCIONES |
6.410.000,00 |
– |
6.410.000,00 |
COPARTICIPACION DEL EJERCICIO |
6.040.000,00 |
– |
6.040.000,00 |
COPART.EJERC. ANTERIOR |
370.000,00 |
– |
370.000,00 |
|
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|
RECURSOS DE CAPITAL |
500.000,00 |
– |
500.000,00 |
REEMBOLSO DE PRESTAMOS |
– |
– |
– |
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VENTA ACTIVO FIJO |
500.000,00 |
– |
500.000,00 |
OTROS RECURSOS DE CAPITAL |
– |
– |
– |
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– |
TOTALES |
18.432.800,00 |
1.120.600,00 |
19.553.400,00 |
ARTICULO N° 3: Fíjase en la suma de $ 547.127,00 (Pesos quinientos cuarenta y siete mil ciento veintisiete con 00/100), el importe de las Otras Erogaciones que se detallan a continuación:
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RENTAS GENERALES |
RENTAS ESPECIALES |
TOTAL |
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OTRAS EROGACIONES |
333.000,00 |
214.127,00 |
547.127,00 |
EROGACIONES PARA ATENDER LA AMORTIZACION DE DEUDA |
333.000,00 |
214.127,00 |
547.127,00 |
Amortizacion Deuda Pública |
– |
– |
– |
Amortizacion Ajuste Deuda Pública |
– |
– |
– |
Amortizacion Otras Deudas |
333.000,00 |
214.127,00 |
547.127,00 |
Amortizacion Ajuste Otras Deudas |
– |
– |
– |
EROGACIONES PARA ATENDER ADELANTOS A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS |
– |
– |
– |
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TOTAL OTRAS EROGACIONES |
333.000,00 |
214.127,00 |
547.127,00 |
ARTICULO 4°: Como consecuencia de lo establecido en los artículos precedentes estímase el siguiente Balance Preventivo:
TOTAL
I – TOTAL DE EROGACIONES S/ART. 1° Y 3° 21.334.773,33
II – TOTAL DE RECURSOS S/ART.2° 19.553.400,00_
III – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 1.781.373,33
.
ARTICULO 5°: Estímase en la suma de $ 1.781.373,33 (Pesos un millón setecientos ochenta y un mil trescientos setenta y tres con 33/100) el Financiamiento de la Administración Municipal, de acuerdo con la distribución que se indica a continuación:
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RENTAS GENERALES |
RENTAS ESPECIALES |
TOTAL |
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FINANCIAMIENTO |
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1-APORTES NO REINTEGRABLES |
650.000,00 |
– |
650.000,00 |
2-USO DEL CREDITO |
1.131.373,33 |
– |
1.131.373,33 |
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– |
Aportes reintegrables provenientes del Estado Provincial o Nacional |
1.131.373,33 |
– |
1.131.373,33 |
Prestamos Bancarios |
– |
– |
– |
Préstamos Gobierno Provincial |
– |
– |
– |
Préstamos Gobierno Nacional |
– |
– |
– |
3-ADELANTOS OTORGADOS A PROVEEDORES EN EJERCICIOS ANTERIORES |
– |
– |
– |
4-REMANENTE EJERCICIOS ANTERIORES |
– |
– |
– |
TOTAL DE FINANCIAMIENTO |
1.781.373,33 |
– |
1.781.373,33 |
I – NECESIDAD DE FINANCIAMIENTO 1.781.373,33
II- TOTAL DE FINANCIAMIENTO 1.781.373,33_ _
RESULTADO PRESUPUESTO EQUILIBRADO
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ARTICULO N° 6: Fíjase en 583 (quinientos ochenta y tres) el número de cargos presupuestados de la Planta de Personal Total (Ocupados y Vacantes) que se detalla en Cuadro Anexo y que forma parte de la presente Ordenanza.-
ARTICULO N° 7: El Departamento Ejecutivo podrá disponer las reestructuraciones y modificaciones que considere necesarios con la única limitación de no alterar el total de erogaciones fijadas en la presente Ordenanza.-
ARTICULO N° 8: Autorízase al Departamento Ejecutivo a modificar el Presupuesto General incorporando las Partidas Específicas necesarias o incrementando las ya previstas cuando deba realizar Erogaciones originadas por la adhesión a Leyes o Decretos Nacionales o Provinciales de vigencia en el ámbito Municipal. Dicha autorización estará limitada a los aportes que a tal efecto disponga el Gobierno Nacional o Provincial, no pudiendo ser modificado el Balance Financiero Preventivo.-
ARTICULO N° 9: Comuníquese, Regístrese, Publíquese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 20 de octubre de 2004.
Presidente: Angel Valenta
A/C Secretaria: Mario Correale
Modificada por Ordenanza 161305
Modificada por Ordenanza 161605
Modificada por Ordenanza 162705
Modificada por Ordenanza 163105
Modificada por Ordenanza 163305
Modificada por Ordenanza 164405