Expte.  Nº  5.466/15.

VISTO:

La Ley Provincial Nº 12.385, sus modificatorias y Decreto Reglamentario, y

 CONSIDERANDO:

Que la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se encuentra dentro de las exigencias planteadas por la normativa en vigencia, correspondiéndoles la distribución para el año 2015 del Fondo de Obras Menores y Equipamientos.

Que el Departamento Ejecutivo Municipal considera prioritaria la asignación de una partida de $ 5.323.096,82.- (Pesos Cinco Millones Trescientos Veintitrés Mil Noventa y Seis con Ochenta y Dos  Centavos) para la ejecución de pavimentación de calles.

Que dicho monto se utilizará para la readecuación de base y carpeta asfáltica de 6 cm de espesor, en las calles Lisandro de la Torre desde Av. San Martín hasta fin de calle, La Esperanza desde Av. San Martín hasta Salto Grande, Derechos Humanos desde Av. San Martín hasta fin de calle y Alvear desde Piazza hasta Comandante Espora.

Que en barrios donde se pretende realizar las obras viven personas de escasos recursos como asimismo desempleados, lo que hace imposible puedan comprometerse a asumir una obligación de pago como la que generará la realización de estas.

Que por esos motivos, resulta necesario declarar ante la Comisión de Seguimiento de la Ley Nº 12.385, que aprueba las gestiones, que el proyecto mencionado ut supra, no es susceptible de recuperación económica para la población que se beneficiará con esta obra, de imprescindible realización en pos de mejorar la calidad de vida; como así también posibilitará una mejor prestación del servicio de transporte público de pasajeros.

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente:

ORDENANZA Nº 2.284/2015.

ART.1º) Solicítese al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, en el marco de la Ley 12.385, sus modificatorias y Decreto Reglamentario, otorgue a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez un aporte no reintegrable correspondiente a los fondos asignados para el año 2015 y que serán destinados a la readecuación de base y ejecución de carpetas asfálticas de 6 cm de espesor en las siguientes localizaciones: calles Lisandro de la Torre desde Av. San Martín hasta fin de calle, La Esperanza desde Av. San Martín hasta Salto Grande, Derechos Humanos desde Av. San Martín hasta fin de calle y Alvear desde Piazza hasta Comandante Espora.

ART.2º)  Facultase al Intendente Municipal a gestionar la suma de $ 5.323.096,82.- (Pesos Cinco Millones Trescientos Veintitrés Mil Noventa y Seis con Ochenta y Dos  Centavos ) para el financiamiento del proyecto de referido en el Art. 1º de la presente.

ART.3º)  Declarar como no susceptible de recuperación mediante contribución de mejoras, el proyecto citado ut supra, atento los motivos expuestos.

ART.4º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,   26 de marzo  de 2015

 

 

print