Expte. Nº  4.207/11.

VISTO:

La Ley 2756 Art. 39º.

La Ordenanza Nº 1.947/10.

El Proyecto de Ley del Senador Nacional Ing. Rubén Giustiniani (Expediente 3001-S-10 del Senado de la Nación), y

 CONSIDERANDO:

Que el día 8 de septiembre del año 2010, ingresó al Senado de la Nación un Proyecto de Ley que tiene como fin la cesión a Titulo Gratuito, del terreno y edificio de Radio Nacional (Sección 8-Manzana 11-Lote C, Sección 8 –Manzana 15-Lote A) ubicado entre las calles San Martín, San Diego, Roque Sáenz Peña, Víctor Hugo y Gral. López de nuestra Ciudad.

 

Que vecinos de la zona manifestaron su preocupación por posibles usurpaciones en los terrenos y por el desuso de dicho espacio el que podría utilizarse con fines recreativos y culturales para el barrio y la ciudad.

 

Que la falta de mantenimiento del terreno provoca que se generen grandes pastizales y que sea un lugar propicio para el ocultamiento de delincuentes que puedan atentar contra la seguridad del lugar.

 

Que los fundamentos del Proyecto de Ley antes mencionada, rezan de manera acertada que “El municipio como la estructura de Estado mas cercana al ciudadano, es sin lugar a dudas, el estamento apropiado para transforman un predio abandonado y de alto riesgo para la sociedad, en un nuevo espacio para la recreación, la cultura y el deporte para los vecinos de Villa Gobernador Gálvez “

 

Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

 

 

DECLARACIÓN Nº 215/2011

 

ART. 1º) Declárese de Interés Municipal el tratamiento y aprobación del expediente 3001-S-10, del Honorable Senado de la Nación que tiene como fin la donación a título gratuito al Municipio de Villa Gobernador Gálvez, por parte del Estado Nacional, de los terrenos e instalaciones ubicados en la Sección 8-Manzana 11-Lote C, Sección 8-Manzana 15-Lote A, utilizados por Radio Nacional; destacando que los mismos serán utilizados exclusivamente con fines Deportivos, Educativos, Recreativos,  Culturales y de uso público y para el aseguramiento de la continuidad de la red vial..

ART. 2º) Envíese copia de la presente Declaración al Honorable Senado de la Nación.

ART.3º) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.

 

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante,  22 de septiembre de 2.011.

Presidente: Pedro Jorge Gonzalez

A/C Secretaria: Mario Correale

 

 

 

 

print