Expte. Nº 8.063/23

VISTO:

La Ley Orgánica de municipalidades

La Ordenanza Municipal N° 1.947/10, y

CONSIDERANDO:

Que la Banda Infanto Juvenil Martín Miguel de Güemes empezó a conformarse en el año 2.020, y que en abril de ese año hizo su primera presentación formal.

          Que la misma cuenta con 25 integrantes de edades que van desde los 6 años hasta los 60 años y que en su mayoría son vecinos de nuestra ciudad.

             Que han hecho presentaciones en muchos lugares, entre ellos en vecinales, en el monumento a la bandera, en la inauguración de la placa en Honor a los héroes de Malvinas en la Plaza a la Madre, en festivales de Bandas, en el colegio Militar de la Nación, como así también fueron invitados a tocar en el acto protocolar por el 135° aniversario de nuestra ciudad.

Que los mismos al no contar con un espacio propio para los ensayos se han tenido que trasladar por distintas instituciones como por ejemplo el museo Malatesta, la Casa de la Cultura, vecinales, etc.

Que son sus integrantes los que se ocupan de comprar, cuidar y trasladar todos sus instrumentos.

Que la Banda ha conseguido el 3er puesto en el “Festival de bandas de Rosario “por su presentación y uniformidad. 

Que la Banda Infanto Juvenil Martín Miguel de Güemes cumple un rol transformador, enseñando a niños/as y jóvenes a tocar distintos instrumentos promoviendo el desarrollo artístico, musical y un importante rol socio cultural.

             Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba la siguiente:

DECLARACIÓN Nº 681/2.023

ART.1°) El Concejo Deliberante declara de Interés Municipal, Social y Cultural a la Banda Infanto Juvenil Martín Miguel de Güemes, por su compromiso con la comunidad y por la promoción de la cultura en nuestra ciudad y la historia de nuestro país.

ART.2°) Comuníquese, Publíquese y Regístrese.

Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 23 de mayo  de 2023.

print