Exptes. Nº 6.819/19.
VISTO:
Ley Orgánica de Municipales Nº 2756,
La Ordenanza Nº 2577/18 Ordenanza Tributaria período 2019, (Capítulo III, Derecho de Cementerio, ART. 23º) Tasas y Servicios),
El Decreto Nº 1272/19 Mejoramiento del servicio de provisión de agua en el cementerio municipal e incorpore nuevas canillas públicas en el interior del mismo,
La Ordenanza Nº 2611/19 Régimen especial de regularización de TGI y Cementerio, y
CONSIDERANDO:
Que en los últimos días se conoció la noticia de que se han robado más de 20 puertas de aluminio del Cementerio Municipal “San Lorenzo” de Villa Gobernador Gálvez; y es deber del municipio garantizar la seguridad del mismo.
Que según precisaron los trabajadores del lugar, esta problemática es de vieja data, por lo que solicitan más seguridad, como así también más luminarias y priorizar el sistema de vigilancia y/o video vigilancia.
Que la faltante de luminarias y del personal de seguridad, incentiva los actos vandálicos, generando daños materiales y sentimentales, pues en varias oportunidades se ven perjudicados por la falta de algunas de las placas identificadoras en los diferentes nichos, panteones o sepultura.
Por todo ello, el Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones aprueba el siguiente:
DECRETO Nº 1.284/2.019
ART.1°) El Concejo Deliberante se dirige al Departamento Ejecutivo Municipal para que, a través de la Secretaría que corresponda, realice las gestiones necesarias en materia de seguridad para garantizar la preservación edilicia y patrimonial del Cementerio Municipal “San Lorenzo”.
ART.2°) Comuníquese, Publíquese, y Regístrese.
Dado en Sala de Sesiones del Concejo Deliberante, 25 de julio de 2.019.
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