3.9 De las Obras que produzcan Molestias

3.9.- DE LAS OBRAS QUE PRODUZCAN MOLESTIAS.

 3.9.1.- DE LAS OBRAS QUE AFECTEN A LOS LINDEROS.

 3.9.1.1.- Vistas a predios linderos.

No se permitirán vistas a los predios colindantes desde aberturas situadas a menos de 3 metros del eje divisorio del predio, aunque estos sean de un mismo dueño. Esta exigencia no rige para venta­nas colocadas de costado, u oblicuas, a no menos de 75 grados respecto al citado eje, en cuyo caso, la distancia mínima es de 0,60 m.

En el caso de proyectarse ventanas, puertas, galerías, balcones, azoteas o cualquier obra que permita el acceso de personas a menor distancia de 3 m del eje divisorio entre predios, con la excepción establecida mas arriba, se deberá impedir la vista al predio colindante utilizando un elementos fijo, opaco o trasluci­do, con una altura no inferior a dos m, medidos desde el piso.

 
3.9.2.- INSTALACIONES QUE AFECTEN A UN MURO DIVISORIO PRIVATIVO CONTIGUO A PREDIO LINDERO O SEPARATIVO ENTRE UNIDADES DE USO INDEPENDIENTE.

 3.9.2.1.- Instalaciones arrimadas a muros divisorios.

Queda prohibido instalar, aplicadas a muros separativos de unida­des locativas independientes o de predios, aunque sean de un mismo dueño:

 a) Instalaciones que puedan producir vibraciones, ruidos o daños, como ser: maquinas, artefactos, guías de ascensores o montacar­gas, tuberías que conecten a bombas de impulsión de fluidos, etc.

 b) Canchas para juegos de bochas, de pelota u otras actividades que puedan producir choques o golpes.

 c) Todo aquello que este específicamente determinado en el código civil sobre restricciones al dominio.

 
3.9.2.2.- Instalaciones que trasmitan calor o frió.

Cualquier fuente de calor o frió se distanciara o aislara conve­nientemente, a fin de evitar la transmisión molesta de calor o frió a través de un muro separativo de unidades locativas inde­pendientes o de predios, aunque sean de un mismo dueño.

 
3.9.2.3.- Instalaciones que produzcan humedad.

No se podrán adosar a muros separativos de unidades locativas independientes o de predios, aunque sean de un mismo dueño:

a) Canteros o jardineras, si no se interpone un revestimiento impermeable y de suficiente resistencia mecánica que impida todo daño al muro.

b) En caso de colocarse enredaderas, estas deberán destacarse del muro divisorio unos 0,20 m, por lo menos.

c) Canaletas de desagüe de los techos, si nos e retiran 0,50 m del muro divisorio y se adoptan dispositivos que eviten toda filtración.

 

3.9.3.- ARBOLES QUE AFECTEN A LOS LINDEROS.

Los árboles deberán retirarse tres m, por lo menos, de los muros. (Cuando no hay muro medianero, mínimo 1,50 m).

 

print
Scroll al inicio